MTB No te pierdas la crónica

Así vivió José Antonio Diez Arriola la ABR18 con Hutchinson

Así vivió José Antonio Diez Arriola la ABR18 con Hutchinson

La aventura comenzó con una inesperada llamada de Hutchinson al Bikezona Team, equipo donde milito en este 2018. Llamada en la que nos invitan a participar en la Andalucía Bike Race 2018 en un equipo formado por diversos corredores y técnicos de España y del extranjero patrocinados por la firma de neumáticos para bicicleta  HUTCHINSON. Qué mejor campo de pruebas para sus productos que esta carrera de altísimo nivel internacional

Con poco tiempo de margen y casi sin darnos cuenta poníamos rumbo a Jaén con mis dos compañeros de equipo Joseba León y Mónica Carrascosa. El sábado 24 a última hora llegábamos a Jaen, donde el equipo técnico de Hutchison nos proporcionó las equipaciones y neumáticos para afrontar la carrera. Nada menos que cuatro modelos de neumáticos teníamos a nuestra disposición, cada uno de ellos con sus características que se adecuaban a los diferentes terrenos y condiciones metereológicas a las que nos íbamos a enfrentar. Se trataba de las Phyton, Toro, Cobra y Taypan. El rendimiento fue sobresaliente ya que en toda la semana no hubo ni un solo pinchazo. Y no solo en mi caso, entre los nueve corredores y corredoras que formabamos el equipo no hubo un solo problema en toda la semana de competición. ¡Algo increilble !

Al día siguiente comenzábamos la ABR18 con una contrarreloj de 35 km. Mi resultado fue un 104 absoluto. Las siguientes etapas del lunes y martes eran muy similares, donde mejoraba un poco mis sensaciones con los puestos 77 el lunes y 78 el martes. Mónica Carrascosa lograba meterse en el top 20 elite woman algo muy dificil y meritorio, mientras que Joseba León rodaba cerca de mí ambos días.

El Miércoles era día de la etapa reina con 90 km en Córdoba que se veía recortada por las condiciones meteorólogicas. La lluvia nos sorprendió y fue un auténtico campo de pruebas para los neumáticos. Un dia duro de lluvia y barro al que pudimos sacar tajada gracias a la elección de las Hutchinson Toro y conseguir el puesto 48 absoluto. El tiempo no daba tregua. No paraba de llover y a consecuencia de ello la etapa del jueves fue anulada algo que creó cierta controversia entre corredores, pero al final fue una buena decision por parte del organizador de la prueba José Luis Arce ya que las condiciones adversas ponían en peligro la integridad de participantes y voluntarios, además de otros efectivos que formaban parte de la carrera.

Por ello el jueves nos lo tomamos de descanso para recuperar fuerzas además de poner las máquinas a punto ya que con tanta lluvia sufrían mucho sobre todo los sistemas de frenos y trasmisiones.

Casi sin darnos cuenta nos plantamos en la última etapa el viernes dia 2 de marzo. Como en jornadas anteriores la lluvia hacia acto de presencia y el recorrido se veía mermado en kilómetros, pero no en dureza y espectáculo. En mi caso salía con muchas ganas de terminar con buen sabor de boca y de hecho ocupaba el puesto 46 absoluto, mi mejor resultado de las 5 etapas.

El Team Hutchinson formado por seis corredores y tres corredoras realizó una gran carrera, metiendo a Alexis en el top 30, algo muy destacable. Los demás integrantes del equipo ocuparon buenos resultados en sus respectivas categorias.

Carlos, Javier, Alberto, Alexis, Fran, Desiré, Esther, Belén y un servidor eramos los integrantes sin olvidar al staff personal, formado por Guillaume, Aurelie, Clarisee y Laurent José. Y no puedo olvidarme del gran fotógrafo del Team, Lionel que plasmó con sus fotografías el buen ambiente del equipo en la Andalucía Bike Race 2018. El trato fue espectacular en todo momento y nos sentimos como auténticos profesionales del mtb.

Por mi parte fue una experiencia muy gratificante, sobre todo me quedo con la amistad de todas estas personas con las que he compartido esta aventura. Pronto espero volver a encontrarme con ellos, ya sea en una carrera o tomando unas cervezas recordando las mil y una anécdotas de la prueba.

Desde aquí quiero dar las gracias a mi equipo el Bikezona Team por darme esta oportunidad y a Hutchinson por el buen trato recibido y el extraordinario material que nos proporcionaron para la carrera, y sin el cual, finalizar habría sido muy complicado. 

José Antonio Diez Arriola - Corredor del BZ Team 2018


Más info. de este evento

 VIII Andalucia Bike Race by Shimano 2018

Se celebra del 25/02/2018 al 02/03/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento VIII Andalucia Bike Race by Shimano 2018