Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 08 de febrero de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB ESPECTACULAR CARRERA DE LOS JÓVENES DEL BZ TEAM

Asier Urdaibai y Jon Tena acarician los puntos UCI en la Costa Blanca Bike Race

Asier Urdaibai y Jon Tena acarician los puntos UCI en la Costa Blanca Bike Race

Noticia actualizada el miércoles, 06 de febrero de 2019
La pareja más joven del BZ Team 2019 formada por Jon Tena y Asier Urdaibai ha debutado en este 2019 y de qué manera, nada menos que en una carrera de nivel internacional con puntos UCI en juego y con primera figuras del mtb internacional entre los participantes.
 
  
 El debut ha sido realmente prometedor con la pareja terminando en el puesto 27 rondando los codiciados puntos UCI que si bien esta vez no se han podido sumar seguro que compitiendo a este nivel pronto adornaran su casillero. Así han vivido la carrera los bikezoneros:
 

¡Cuatro días de puro mountainbike! 

 
"Bueno! Ya han pasado dos dias desde que finalizo la Costa Blanca Bike Race! Mi primera del año! Me quedo muy contento con las sensaciones y de cómo ha reaccionado el cuerpo a estos primeros cuatro días de competición! 
 
"En la primera etapa ya me quedé emocionado y flipado en cuanto a el recorrido pero lo real es que día a día se han superado! Un homenaje al single track, un homenaje a los senderos! Se podría decir que es la meca del MTB!  nos contaba Jon Tena tras la carrera.
 
"Venía con la idea de que serían cuatro días muy duros debido a que es un recorrido muy técnico y duro. Y así ha sido pero a la vez es verdad que me he sentido muy bien día tras día cada día a mejor y con mejores sensaciones!
 
Como pareja creo que Asier y yo hemos funcionado muy bien! Sabíamos a lo que veníamos, y nos hemos arreglado muy bien a lo largo de las etapas, bien organizados y formando un grupo duro y compacto entre los dos! Animándonos y ayudándonos mutuamente!
 
 
Solo queda dar las gracias sobre todo al Hotel Cap Negret y a todo su equipo! Han hecho que en estos cuatro días nos sintiéramos como en casa y gracias a ellos no nos ha faltado de nada! Instalaciones de lujo, una comida genial que nos ha hecho dar el máximo en cada etapa! En resumen MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS SENTIR COMO EN CASA!
 
 
 
 
En lo personal me quedo muy muy contento! Gracias a que mi ritmo ha sido muy bueno y me he encontrado muy fuerte y bien! Así que salgo de la CBR con muchas ganas de que dé inicio este 2019 lleno de carreras! 
 
Este domingo que viene debutaremos en XCO en la villa Joyosa! Vamos a por ello! "
 
 
 
Foto: Cano Fotosport
 
 
Para Asier Urdaibai esta primera carrera del año ha sido muy satisfactoria:
 
"Día de resaca y de hacer balance de esta edición de la Costa Blanca Bike Race, carrera que contaba con una lista de inscritos de nivel de Copa del Mundo, atraídos por el clima, los recorridos llenos de senderos sin fin y los famosos puntos UCI. Para los que no conozcan esta carrera, se compite durante 4 días y por parejas, un formato en el que nunca he competido y desconocía como reaccionaria el cuerpo. 

Mi pareja ha sido mi compañero de equipo en el BikeZona Jon Tena, juntos nos hemos entendido muy bien. 

La aventura empezaba a la llegada al Hotel Cap Negret, facilitado por la organización, y del cual solo puedo decir cosas positivas. Desde el increíble buffet, una zona de piscina para descansar después de carrera a pie de playa, hasta el garaje y los boxes preparados pensando en los ciclistas. Ya que contaban con mangueras y herramientas para dejar las máquinas a punto para el día siguiente. 

En lo referente a la carrera tengo que decir que ha superado todas las expectativas que tenía antes de venir. La organización ha estado impecable, los horarios siempre puntual, el recorrido perfectamente indicado con las zonas peligrosas bien identificadas... vamos nada que objetar. Y el recorrido en sí ha sido una pasada, brutal. Mountainbike del bueno, senderos de subida, bajada, zonas muy técnicas de rocas, subidas casi imposibles que incluso los gallos de la carrera ponían pie a tierra, vamos que había de todo un poco. 

Para mí en general el balance ha sido positivo, aunque no hemos conseguido el objetivo de conseguir algún punto UCI, hemos estado en la pelea hasta el último día, pero debido a un catarro que me dejó sin fuerzas de hacer nada, perdimos todas las opciones. 

Al final terminamos en la posición 27º en la categoría Elite-UCI."

Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible! 

Faster Wear, Jaime Llorente, Navali, Luck, EubottleRifyl, Suomy  y NRC.

foto portada: Costa Blanca Bike Race


Ver más información de esta carrera:

 Costa Blanca Bike Race 2019 FULL Del 31/01/2019 al 03/02/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 05/02/2019




Publicada: 04/02/2019




Publicada: 01/02/2019




Publicada: 01/02/2019