Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 08 de abril de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB CRÓNICA DE MÓNICA CARRASCOSA

Asturias nunca deja indiferente, Marcha Montes del Sella 2019

Asturias nunca deja indiferente, Marcha Montes del Sella 2019

La Marcha Montes del Sella, tiene su partida en el precioso pueblo de Arriondas, famoso en el mundo entero por su descenso de piraguas del Río Sella, donde se dan cita los mejores piragüistas del mundo y donde un montón de locos y fiesteros se disfrazan para lanzarse río abajo disfrazados y subidos en camas, canoas, coches viejos… con el único objetivo de pasarlo en grande y vivir con intensidad las fiestas del pueblo.
 
 
 
 
En este marco de belleza incomparable y un pueblo volcado en hacer las cosas bien y volcarse con el deporte, nace su marcha solidaria Montes del Sella, con tres distancias, para que todos el mundo encuentre su sitio y se una a la fiesta. Asturias tierra de Pelayo, de guerrer@s, de mineros en lucha por sus derechos y su vida, abre su corazón a las Mtb y la solidaridad, haciendo una marcha para recaudar fondos, todo por la asociación Piel de Mariposa.
 
En esta edición se proponen hacer un homenaje a todos los corredores que en las 10 ediciones anteriores hubieran subido a lo más alto del pódium un reencuentro de amigos, compañeros de batalla y de amantes del mtb que disfrutamos uniéndonos por una causa solidaria. 
 
 
 
 
Con un bonito ambiente deportivo más de 600 amantes del mtb nos reunimos en la plaza del pueblo, risas, fotos, abrazos entre los corredores. Esto es una marcha no es una carrera y aunque habiendo un chip todos nos ponemos algo tensos, salimos neutralizados entre risas y charletas, cuando el coche de carrera se aparta los gallos del lugar hacer alarde de sus fuerzas saliendo como rayos y demostrando porque ellos son los mejores.
 
Unas rampas de cemento endiabladas abrían carrera para llevarnos a montes y paisajes de ensueño y durante 60 km de caminos, sendas, pistas y trialeras preciosas, pude disfrutar de un día de mtb y amigos. Los ganadores de esta edición fueron los asturianos Jose luis Teleña y Rocio Gamonal. No hay pódium ni trofeos, pero al llegar tienes una bolsita de productos típicos asturianos y un ambiente de fiesta donde todos nos reunimos y contamos las batallitas pasadas en la marcha porque no nos vamos a engañar nos encanta salir con la mtb, disfrutar, sufrir y luchar por hacerlo lo mejor posible, pero lo que más nos gusta es el post carrera con tus compañeros del día.
 
Gracias a la organización por llamarme y recordar con mis compañeros lo bonito que es mi tierra, lo verde y hermosos que son nuestros valles y aunque vivo en Bizkaia jamás puedo olvidar el olor a monte asturiano, de la sidra, de los chigres. La amabilidad y la cercanía de los asturianos. 
 
 
 
 
Puxa Asturies ¡¡¡ Nos vemos el año que viene. 
 
Crónica de Mónica Carrascosa - corredora del BZ Team. 
 

Gracias a los patrocinadores del BZ Team por poder ayudarnos a seguir disfrutando en las carreras:   Faster Wear, Jaime Llorente, Navali, Luck, EubottleRifyl, Suomy y NRC


Geolocalización:


Comentar la noticia