Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Albizu y Mill han sido la mejor pareja

Biguet y Márquez, ganadores de la Iron Bike 2019

Biguet y Márquez, ganadores de la Iron Bike 2019

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La corredora catalana y el corredor gallego han mantenido el liderato de las clasificaciones generales en la última etapa de la prueba alpina, marcada por una fuerte tormenta. Albizu y Mill han sido la mejor pareja y Navarro el mejor máster 40.

Brandán Márquez ha conseguido su primera Iron Bike. El corredor gallego, que participaba por segunda vez en la prueba alpina, ha sido el participante que menos puntos ha acumulado en la clasificación general. Joseba Albizu y Llibert Mill, que han sido la mejor pareja, han acabado en segundo lugar. Por su parte, Agustín Navarro ha mantenido el tercer puesto de la general y el primero de la categoría máster 40.
 

Gisela Biguet ha emulado el logro de Márquez en la clasificación femenina y se ha proclamado ganadora de la categoría. La corredora catalana, que debutaba en la prueba, ha defendido con éxito la malla blanca de líder en seis etapas. Lucía Funes ha sido la segunda clasificada. Esta edición de la Iron Bike ha contado con la participación de cinco mujeres. Biguet y Funes han sido las únicas que la han completado, lo que supone un 60% de abandonos en la categoría.

Esta última etapa, que ha partido de Sestriere, iba a tener un recorrido de 62 kilómetros con 1.500 metros positivos, pero una fuerte tormenta ha provocado que se recortara la parte final. Los corredores han alcanzado los 2.702 metros de altura en el Monte Fraiteve, desde donde han descendido por un circuito de mountain bike. Luego han ascendido a la Cima Bosco (2.377 metros). Finalmente, han llegado a Sauze d’Oulx, donde se han convertido en finishers de la Iron Bike 2019. Esta etapa ha contado con un tramo en el que los ciclistas han ganado desnivel positivo en telesilla.
 

La Iron Bike es reconocida por ser una de las pruebas ciclistas de mountain bike más duras del mundo. En esta edición, partieron 80 corredores, pero solo 50 han completado la carrera íntegramente, lo que supone un 37% de abandonos. Sin duda, esto demuestra la dureza de la prueba. Aquellos corredores que no han conseguido completar una etapa, han podido seguir en carrera, pero no han sido reconocidos como finishers. No obstante, todos ellos tendrán la oportunidad de volver a intentarlo en la edición de 2020, donde, desde este momento, toda la familia de la Iron Bike tiene puesta la mirada.

Clasificación general masculina

Brandán Márquez 799

Joseba Albizu - Llibert Mill 2.209

Agustín Navarro 4.810

Dani Llorens 5.845

Ramón Plà 6.982

 

Clasificación general femenina

Gisela Biguet 42.582

Lucía Funes 66.898


Más info. de este evento

 XXVI Iron Bike 2019

Del 20/07/2019 al 27/07/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento XXVI Iron Bike 2019