Las inscripciones posteriores al 31 de enero, con menos plazas vacantes, el precio de la cuota será de 800 euros
El Iron Bike 2019 llega con algunos cambios en su organigrama, entre los que se encuentra un nuevo nombre en la dirección de carrera. Fabrizio Fraira, un hombre experimentado en el mundo del Mountain Bike, tomará el relevo y asumirá el cargo de director de carrera. Con 8 participaciones en el Iron Bike conoce la prueba. Además, es instructor y guía de MTB y fue campeón italiano de cross country y granfondo MTB UDACE.
En la primera fila del pelotón se espera que estén reputados nombres del panorama nacional y ya conocidos por los Alpes. Entre ellos, destaca la participación del vigués Brandán Márquez, que demostró un extraordinario nivel en su debut el pasado año, y que este 2019 vuelve con ganas de seguir mostrando su potencial.
En la anterior edición, Márquez dio la sorpresa y dejó boquiabierto a propios y extraños. Nadie esperaba que, sin ninguna experiencia en una carrera tan particular como lo es el Iron Bike, pudiera plantar cara al hasta ahora rey de los Alpes, Milton Ramos. La batalla entre ambos superhombres fue impresionante, pero la sabiduría del hispano hondureño y los problemas técnicos del gallego hicieron imposible el asalto de Márquez a la cima del Mountain Bike.
Ahora, Márquez quiere la revancha. Sabe a lo que se enfrenta y comprende la dificultad de cada ascenso, curva o bajada del Iron Bike. Cada pedalada es un obstáculo nuevo con el cual lidiar. Sin embargo, Ramos es un ganador nato. Trabaja por y para el triunfo. Sus seis victorias en la carrera más implacable del mundo lo acreditan y no pondrá las cosas fáciles a quien amenace su reinado. La batalla y el espectáculo están servidos.