URBAN Con una inversión de 1,4 millones de euros

Bilbao anuncia la creación de su primer Pump Track en el barrio de Zorroza

Bilbao anuncia la creación de su primer Pump Track en el barrio de Zorroza

Asier Abaunza, concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha presentado el proyecto de recuperación de espacios en desuso en Punta Zorroza.

Entre las iniciativas destaca la creación de un Pump Track, primero en la capital bilbaina. Esta instalación lúdico-deportiva consiste en un circuito cerrado asfaltado, compuesto por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes, que se puede recorrer con bicicletas, patinetes..

En de Punta Zorrotza será uno de los más completos del Estado, en cuanto a posibilidades de complejidad y competición. Se ubicará en la parcela situada al este del Callejón del Tránsito, que cuenta con 1.265 metros cuadrados aproximadamente, y se dividirá en tres zonas con distintos niveles de dificultad enlazables entre ellos para una mayor optimización de su uso.

  • La zona de iniciación constará de un recorrido de 53 metros lineales. Su superficie interior estará completamente asfaltada para permitir una capacidad de uso similar al que se realiza en un skatepark.
  • El recorrido de nivel medio tendrá 125 metros lineales y una anchura de 1,9 metros. Rodeará la zona de iniciación pudiéndose enlazar con ella en dos puntos.
  • Por último, el nivel avanzadotendrá forma de óvalo y 64 metros lineales de recorrido. Tendrá varios saltos diseñados para las personas usuarias más experimentadas y dispondrá, además, de una estructura tipo wallride situada sobre la curva de 180º al norte de la pista.

La construcción del pumptrack se realizará sobre el firme existente en el que la diferencia de cotas es mínima.

fuente: Prensa Ayuntamiento de Bilbao

También te puede interesar