CARRETERA Fomentando la movilidad sostenible

Bilbao dio la bienvenida al Tour de Francia 2023 con cientos de familias pedaleando en el BiziTour

Bilbao dio la bienvenida al Tour de Francia 2023 con cientos de familias pedaleando en el BiziTour

Acompañados de una climatología excepcional para pedalear, cientos de familias han podido disfrutar en Bilbao de la bicicleta en la jornada BiziTour organizada para dar el ongieTOUR-i a un Tour que está a la vuelta de la esquina.

Han sido más de 1100 las personas que, en un ambiente festivo, han tomado parte en un exitoso evento que ha recorrido las calles de Bilbao. Con salida en el Arenal, las y los participantes han cumplido un doble objetivo, ya que además de abrir sus puertas a la carrera más importante del mundo, han fomentado el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible.

Más allá de poner su granito de arena en estos objetivos y pasar una buena mañana, las y los ciclistas de todo tipo que han participado en la iniciativa han podido llevarse varios regalos a casa en los sorteos realizados una vez finalizado el recorrido. Andoni Madariaga, Relaciones Sociales&Institucionales de la Fundación Euskadi, acompañado por Eider Merino, corredora del LABORAL Kutxa, han sido los guías en los circuitos de 4 y 12 kilómetros.

Solo quedan días para el evento Grand Départ Pays Basque 2023 que abrirá nuestros rincones al mundo, y los eventos del BiziTour en las tres capitales vascas, San Sebastián / Donostia (7 mayo), Vitoria-Gasteiz (4 junio) y hoy 25 de junio en Bilbao, han sido el mejor prólogo posible.


110º Tour de Francia 2023
Más info. de este evento

 110º Tour de Francia 2023

Se celebra del 01/07/2023 al 23/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 110º Tour de Francia 2023
Añadir