Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Se inaugura el próximo domingo

Bizkaia estrena circuito de MTB-XCO permanente en La Arboleda

Bizkaia estrena circuito de MTB-XCO permanente en La Arboleda

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El próximo domingo 26 de mayo de 10:00 a 14:00 se celebrará la inauguración del nuevo circuito permanente de mountain bike "XC Peñas Negras" en La Arboleda con una charla en el Centro de Interpretación - Ekoetxea Meatzaldea a cargo del Delegado en Euskadi de IMBA y una vuelta a pie al mismo junto con los técnicos del Centro en la que se expondrán las distintas técnicas de recuperación, mantenimiento y lucha contra la erosión de los senderos aplicadas y cómo hacer un uso responsable del mismo.

El circuito ( track Wikiloc -  segmento Strava  ) está completamente señalizado y cumple las directrices de la UCI para pruebas XCO. Con una longitud de 6,1 Km y un desnivel de 192m presenta un trazado técnico, exigente y variado además de mostrar los atractivos geológicos y paisajísticos de la zona kárstica de "El Laberinto".

La Ekoetxea Meatzaldea - Peñas Negras ofrece también aparcamiento, cafetería, aseos, zona de descanso, auditorio y sala de exposiciones por lo que, en conjunto, representa una interesante opción para el entrenamiento de calidad, las escuelas de MTB o la celebración de pruebas deportivas. Últimas plazas disponibles en el teléfono 946 338 097

También te puede interesar