MATERIAL Fabricación nacional para sus dos lanzamientos de Super e-Bikes: StartingLine Edition RC1 250 y RC1-R 250

Braih nos presenta el concepto de Super e-Bikes

Braih nos presenta el concepto de Super e-Bikes

Si parecía que ya lo habíamos visto todo en cuanto a e-Bikes, pues parece que un nuevo fabricante y además español,  nos dice que no, que existe una nueva categoría de bicicletas, las Super e-Bikes de BRAIH. Según la marca: “son más que bicicletas, a medio camino entre las e-Bikes normales y las motos. Máquinas imparables y versátiles, de gran estabilidad, comodidad y con una de las autonomías más altas del mercado, 184km”.

“Hemos puesto al alcance de los usuarios una bicicleta eléctrica diferente, con carácter propio, que combina las sensaciones de pilotaje de una moto de campo, con la experiencia deportiva de una bici. Todo ello, fruto de nuestra gran pasión por el mundo de las motos y las bicis, y resultado de nuestra experiencia industrial de muchos años liderando la fabricación de componentes para motos de trial y circuito ”, comenta Miguel Ángel Rodríguez, consejero delegado de Braih.

BRAIH Bikes es un nuevo e innovador fabricante con tecnología y diseño español que nos sorprende con la creación de esta  nueva categoría de bicicletas de Super e-Bikes y que están fabricadas a mano íntegramente en España, de forma artesanal y con un diseño exclusivo.

Braih Bikes  nospresenta hoy su primera bicicleta con una edición limitada de lanzamiento, la Super e-Bike StartingLine, una bicicleta eléctrica fabricada a mano en España, con un par de hasta 160Nm (114Nm en las versiones de 250W), autonomía de 184 km (bajo ciclo homologado R200) ​​y con un diseño rompedor, de clara inspiración en las motos de campo.

La StartingLine Edition es una edición de lanzamiento limitada de 150 unidades de Super e-Bikes exclusivas y numeradas. Nos indican que están diseñadas sobre tres claros pilares: la exclusividad, el rendimiento y la tecnología.  Según BRAIH responden así a una demanda de usuarios que buscan sensaciones de pilotaje diferentes a una e-Bike convencional, valorando una estética rompedora y un confort y estabilidad superior a otras bicis.

Motor Bafang

Los modelos de lanzamiento son el RC1 250 y el RC1-R 250, homologados bajo ciclo EPAC y limitados a 250W y 25km / h. Ambos modelos cuentan con un equipamiento de serie de gran calidad, como batería de 1.254Wh, motor central Bafang MM G510, limitado a 250W.

Cuadro inspirado en las motos

En cuanto a su chasis es de construcción  monoviga en aluminio 6082-T6 fabricado a mano en Barcelona, con un triangulo trasero de 185 mm de recorrido con sistema de basculante monopivote, inspirado en las soluciones de fabricación del mundo de las motos.

Sorprende su carcasa frontal, también fabricada en aluminio, que incorpora luces Led integradas y que le dan un carácter de moto de motocross.

Sistema de gestión de carga inteligente

BRAIH ha desarrollado también para sus Super e-Bikes una solución única en la industria, implementando conectividad Bluetooth al sistema de carga. Esta solución permite proteger y alargar la vida de un elemento tan crítico como es la batería, reduciendo el número de ciclos y el estrés producido por las cargas completas. Con esta aplicación tecnológica, todos los modelos de la gama cuentan con un Sistema de Gestión de Carga Inteligente a través de la APP Braih, que se conecta a la Super e-Bike y permite establecer 3 niveles de carga distintos, según el uso que se vaya a dar a la batería:

-          Almacenaje, para cuando no se va a usar la bici inmediatamente.

-          Uso diario, carga aproximadamente al 80% y ofrece autonomía suficiente para la mayoría de rutas.

-          Carga máxima, sólo para cuando hay que recurrir al 100% de la gran autonomía de la e-Bike.

Geometría

La geometría es la misma para los dos modelos, sin embargo para las talla más pequeñas S/M  montan ruedas de 24” y para las tallas M/L y L/XL ruedas de 27,5”.

Venta online pero con servicio técnico físico

BRAIH comercializará a partir del 1 de diciembre próximo sus Super e-Bikes exclusivamente de forma online a través de su e-commerce pero, a diferencia de otras marcas de venta online, contará con los talleres físicos y móviles, que integra en su denominado BraihTec, una red internacional de servicios técnicos, y en los que se puede realizar, tanto mantenimientos, como reparaciones y gestión de garantías de las bicicletas.

No obstante la marca ha abierto el periodo de reserva de las primeras Super e-Bikes en stock, a través de su web y estarán listas para enviar el próximo 1 de diciembre a los primeros compradores. Su precio de partida es  de 6.590 € para el modelo RC-1 y para la RC-1  R es de 6.990 €.

Otras noticias de Braih

También te puede interesar