MATERIAL Incluyen una serie de primicias de la marca

Brompton y el Tour de France se unen para crear dos bicicletas de edición limitada

Brompton y el Tour de France se unen para crear dos bicicletas de edición limitada

Brompton, el fabricante de la bicicleta plegable original, se ha asociado con el Tour de France, la carrera ciclista más famosa del mundo, para crear dos bicicletas limitadas con imágenes icónicas de la carrera impresas en los cuadros principales. A partir de los modelos C Line y P Line, Brompton ha utilizado una innovadora técnica de impresión por sublimación para añadir fotografías de Pauline Ballet y Charly López en el cuadro, creando una estética tan emblemática como la carrera.   

Las icónicas bicicletas plegables de Brompton se transforman en un lienzo en movimiento, con la narrativa del tour diseñada en cada elemento. A primera vista se ve un patrón, pero al volver a mirar se revelan los aficionados y los ciclistas. 

Imagen noticia ciclismo

«Durante cinco décadas, la bicicleta plegable Brompton ha sido una herramienta indispensable para aquellos a los que les gusta hacer las cosas de forma diferente, transformando la forma en que la gente se mueve por las ciudades de todo el mundo. Como nosotros, el Tour de France hace las cosas a su manera. Lo que empezó como una idea visionaria en 1903 es ahora la mayor carrera del mundo. Miles de millones de espectadores siguen a los equipos de ciclistas tanto en el Tour de France como en el Tour de France Femmes avec Zwift», declara Chris Willingham, Director de Marketing de Brompton.   

«Puede que seamos de distintos extremos del espectro ciclista, pero nos une la creencia de que las bicicletas tienen el poder de cambiar el mundo de todos. Corriendo por el Alpe d Huez o pedaleando por la ciudad, la sensación de alegría y posibilidad es compartida. Una vez que la conoces, nunca te abandona. Celebramos esa sensación con dos ediciones limitadas de Brompton x Tour de France folding bikes. Para los ciclistas. Para los fans», añade Willingham

Brompton x Tour de France C Line 

Construida a mano en la fábrica de Londres con tubos de acero de alta calidad, esta bicicleta está acabada con una innovadora técnica de impresión para crear un patrón fotográfico abstracto. Los detalles especiales rinden homenaje a la mayor carrera ciclista del mundo: la icónica pintura del color del maillot, los puños del manillar Leaders Yellow y el logotipo de Brompton en el inconfundible amarillo. 

Imagen noticia ciclismo   

La imagen de Pauline Ballet, afincada en París y ganadora del premio Rouleur al fotógrafo del año, aparece en el cuadro principal de la bicicleta. La fotógrafa es famosa por captar el dramatismo y la iconografía del ciclismo profesional.

Las características especiales incluyen: 

  • Cuadro principal impreso. 

  • Sillín Brompton con estampado del Tour de France - sillín Selle Royal personalizado especialmente para C Line. La tipografía oficial del Tour de France se flexiona para crear un patrón inspirado en la topografía.  

  • Calcomanías con el logotipo del Tour de France y diseño «Allez, Allez, Allez» en el cuadro principal. 

  • Guardabarros delantero Brompton x Tour de France bike.  

  • Caja de la bicicleta Brompton x Tour de France bike. 

Brompton x Tour de France P Line

Fabricada a mano en Londres con un cuadro de titanio y acero y equipada con una gama de marchas comparable a la de una bicicleta de carretera. Más de 1,3 kg más ligera que la C Line. Puedes hacerlo todo, todo el día, en esta ágil bicicleta plegable.    

El diseño rinde homenaje a la mayor carrera ciclista del mundo con los colores icónicos del maillot, las estadísticas de la carrera superpuestas y el logotipo de Brompton en el inconfundible amarillo. El motivo fotográfico abstracto del cuadro cuenta la historia del Tour. Esta imagen es del galardonado fotógrafo deportivo Charly López, conocido por sus instantáneas llenas de adrenalina y sus impresionantes perspectivas aéreas.  

Imagen noticia ciclismo

Las características especiales incluyen: 

  • Cuadro principal impreso. 

  • Sillín Brompton x King of the Mountains - En consonancia con el enfoque relacionado con el rendimiento adoptado para la P Line como bicicleta, hemos seleccionado un sillín Selle Royal ligero centrado en la velocidad y el rendimiento. Una parte superior más firme con un canal de alivio de la presión equilibra la comodidad y el peso. Diseñado a medida con los icónicos lunares del Tour de France. 

  • Calcomanías del Tour de France y diseño «Allez, Allez, Allez» en el cuadro principal.  

  • Bolsa antipinchazos y multiherramienta Brompton x Tour de France bike.  

  • Guardabarros delantero Brompton x Tour de France bike.  

  • Caja de bicicleta Brompton x Tour de France bike. 

Técnica de impresión exclusiva

Todos y cada uno de los cuadros se construyen a mano en la fábrica londinense de Brompton, se recubren individualmente con pintura en polvo y se imprimen de forma especial. La innovadora técnica de impresión por sublimación crea un acabado súper suave, ligero y duradero, resistente a la lluvia, la suciedad y los rayos UV. El proceso sigue estos pasos: 

  1. Los exclusivos diseños fotográficos se transfieren a una película termoformada con tintas especializadas.  

  2. La película se forma al vacío alrededor del marco.  

  3. Los marcos se colocan dentro de una máquina hecha a medida y se calientan a una temperatura específica.  

  4. El calor facilita la reticulación de los polímeros, transfiriendo eficazmente la impresión al marco. Se aplica presión para que la tinta penetre en profundidad.  

  5. Una vez enfriada, se retira la película y ¡voilá!  

    Imagen noticia ciclismo

La preventa para las Brompton x Tour de France P Line y C Line comienza el 29 de mayo en www.brompton.com, tiendas Brompton, y minoristas Brompton acreditados, con venta general a partir del 3 de junio de 2025. El precio de venta para la edición especial de la P Line es de 3.599 € y para la C Line de 2.199 €.

 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: