CARRETERA Con 60 victorias en su palmarés

Caleb Ewan vuelve a sus raíces y correrá en el Jayco AlUla Team australiano en 2024

Caleb Ewan vuelve a sus raíces y correrá en el Jayco AlUla Team australiano en 2024

El velocista australiano Caleb Ewan hará un sensacional regreso a GreenEDGE Cycling en 2024, para mejorar la velocidad punta del equipo, mientras el Jayco AlUla Team se fortalece en todas las áreas para la próxima temporada.

Ewan, que cuenta con  60 victorias en su palmarés, se convirtió en profesional con el equipo australiano en 2014 y rápidamente se convirtió, con la ayuda del equipo, en uno de los mejores velocistas del mundo.

El corredor de 29 años disfrutó de su primera victoria en el WorldTour en su primera temporada completa con GreenEDGE Cycling en la Vuelta a España y obtuvo victorias más memorables en el Giro de Italia, el Tour de Gran Bretaña y el Tour de Abu Dhabi, por nombrar algunos. . El ahora cinco veces ganador de etapa del Tour de Francia se mudó a Lotto Dstny en 2019 y, después de una ausencia de cinco años, el equipo australiano registrado está encantado de ver a Ewan regresar a sus raíces.

Mayor, más sabio y con una gran experiencia en su haber, la dirección del equipo y el personal de rendimiento confían en que el ganador de 11 etapas del Gran Tour volverá rápidamente a la organización y complementará en gran medida el equipo de sprint.

Brent Copeland - Gerente general del equipo Jayco AlUla: “Caleb no necesita presentación con la increíble lista de resultados que tiene y, por supuesto, como pasó los primeros cuatro años y medio de su carrera profesional con el equipo, sabemos qué esperar de Caleb y es uno de los mejores del mundo. mejores velocistas.

Para nosotros tener a otro corredor australiano de tal calibre uniéndose a nosotros es muy especial y nos brindará otra opción fantástica para luchar por las llegadas al sprint. Hemos estado trabajando duro para agregar profundidad a nuestro equipo masculino y con la incorporación de otro velocista de alto nivel a nuestras filas, ciertamente buscaremos victorias en todas las carreras en las que veamos a Caleb y Dylan participar”.

Caleb Ewan ha explicado que: “Significa mucho para mí volver a GreenEDGE. Tuve mucho éxito con el equipo en el pasado, obviamente es donde comencé mi carrera profesional, así que tengo muy buenos recuerdos de estar con GreenEDGE esos primeros años.

Para mí, será agradable volver a la cultura australiana y al entorno de habla inglesa. Ser australiano y competir en un equipo australiano es muy especial. Hay muchos corredores y personal con los que he trabajado antes, muchos de mis antiguos compañeros de equipo permanecen, por lo que será genial trabajar con todos nuevamente y creo que la transición de regreso será fluida.

Definitivamente regresaré al equipo como un piloto con más experiencia, en los últimos años gané la carrera más importante de mi carrera y creo que me he desarrollado mucho como piloto y también como líder. Cuando me uní al equipo inicialmente, sólo tenía 19 o 20 años, así que era muy joven. Aprendí mucho de los muchachos experimentados que ya estaban allí y lo usé en el futuro en mi carrera.

Me he desarrollado como persona y como ciclista y espero volver a desempeñar un papel de liderazgo. Será fantástico poder ayudar también a los pilotos australianos más jóvenes a alcanzar su potencial y de esa manera contribuir al equipo.

Lo principal para mí será volver a ganar y espero traer muchos éxitos al equipo. Será una plantilla sólida para 2024”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir