MTB David Campos terminó en el puesto 32

Carlos Canal mejor nacional junior en el mundial de XCO Lenzerheider

Carlos Canal mejor nacional junior en el mundial de XCO Lenzerheider

El biker gallego, que sufrió una caída que le sacó del top 15, ha completado una buena participación en su primer Campeonato del Mundo. David Campos, 32º en meta, sufrió problemas mecánicos que condicionaron su resultado.

 

Carlos Canal se ha estrenado en un Campeonato Mundial de XCO con una meritoria actuación hoy en Lenzerheide que le ha llevado hasta la 24ª posición. El biker gallego, que cursa su primer año en la categoría junior, ha efectuado una sensacional salida que le ha posicionado entre los 15 primeros en una carrera que contaba con más de 110 participantes.

Canal ha mantenido el pulso en los puestos de honor, en una jornada en la que el barro por las lluvias caídas en las últimas horas ha tomado gran protagonismo, hasta que un pequeño incidente le ha llevado a perder unas diez posiciones. “Ha sido una carrera muy divertida. Intenté salir lo más adelante posible y me coloqué en el top 15, pero a mitad de carrera tuve una caída que me hizo perder posiciones”, explicaba al respecto de los compases iniciales el gallego, que ha mantenido de forma excepcional el tipo en el tramo final, ganado algunas posiciones que le han llevado hasta la 24ª plaza final. “He mantenido un buen ritmo, acabando lo mejor posible. Para ser mi primer año como junior me llevo un muy buen sabor de boca, estoy muy contento, y tengo ganas ya de volver el año que viene”, concluía.

El campeón de España, David Campos, tampoco ha tenido a la fortuna como aliada, pues en los primeros metros ha sufrido un inconveniente mecánico que ha condicionado por completo su carrera. “Ha sido una carrera muy dura y difícil. Se me ha salido la cadena en la salida y me he quedado en las últimas posiciones. He tenido que pasar además por boxes mediada la vuelta y he tenido que remontar desde ahí. Finalmente he sido 32º, y aunque no estoy contento con el resultado, lo he dado todo y no he podido hacer más”, contaba al respecto de su participación el ciclista del Primaflor-Mondraker-Rotor.

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 UCI Mountain Bike World Championships Lenzerheide 2018

Se celebra del 04/09/2018 al 09/09/2018

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento UCI Mountain Bike World Championships Lenzerheide 2018