FÉMINAS En España y Portugal

Cinco medallas en los nacionales para Sopela Women Team

Cinco medallas en los nacionales para Sopela Women Team

Sopela Women’s Team ha finalizado con un balance positivo el fin de semana donde el equipo ha tenido representación tanto en el Campeonato de España, como el de Portugal. Hasta cinco medallas han logrado las corredoras del equipo, subiendo al podio en todas las disciplinas de ambos países, y con corredoras que debutaban en un campeonato de esta categoría. 

En Portugal Maria Martins y Soraia Silva han logrado tres medallas en categoría élite, consiguiendo Martins la plata en ambas pruebas, que tuvieron como vencedora a Reis (DOL). Soraia conseguiría la tercera medalla en la prueba contrarreloj al finalizar en tercera posición. “La crono no se adaptaba del todo bien a mis características, pero llegaba en buena forma y traté de regularme para poder dar el máximo. Al final me salió una buena contrarreloj, estoy contenta con el resultado y las sensaciones en esa disciplina. En la ruta el recorrido no era muy complicado, pero se acabó haciendo duro. En la primera vuelta Reis atacó y nos fuimos juntas, hicimos hueco y en la penúltima vuelta me soltó. De ahí a meta me tocó de nuevo ir regulando, pero tenía margen suficiente y logré acabar segunda. En general, estoy contenta de verme en este estado de forma, y con los campeonatos que me han salido”, concluía Maria.

En España Sara Martín dado pinceladas de su enorme futuro logrando dos medallas en categoría sub-23. La primera llegó en la contrarreloj, donde finalizo segunda 32” de la ganadora, Teruel (MOV). En la exigente prueba en ruta, Sara finalizaba décima la carrera, lo que valía para ser 3.a sub-23, en una categoría donde impondría Martínes (BDM). “La prueba contrarreloj era más larga de lo que estaba acostumbrada a hacer, pero veníamos a probarme y descubrir sensaciones. Había varias chicas con opciones de hacer medalla en sub-23, por lo que yo tenía opciones de podio.

Sufrí mucho, lo di todo y pude coger la plata. La ruta fue una carrera de desgaste, tocó ir guardando para la parte más decisiva, que para las sub-23 fue la última subida. Nos quedamos Alba, Cristina y yo, pero los últimos kilómetros se me hicieron largos y cedí un poco. Aun así un bronce, en unos campeonatos tan duros como estos y siendo mi primer año es para sentirme muy orgullosa”, aseveraba Sara.


Campeonatos de España Ciclismo en carretera Castellón 2018
Más info. de este evento

 Campeonatos de España Ciclismo en carretera Castellón 2018

Se celebra del 22/06/2018 al 24/06/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonatos de España Ciclismo en carretera Castellón 2018