Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Con una aerodinámica de ensueño para alcanzar el máximo de tu potencial

Cinelli Pressure, posiblemente la road más reactiva de 2021

Cinelli Pressure, posiblemente la road más reactiva de 2021

La Pressure 2021 es el mayor logro de Cinelli en cuanto al concepto de bicicleta aero de carretera  con una increíble aerodinámica.

Debajo de esta obra de arte única de Cinelli, hay una serie de características diseñadas para que corte el aire como si de un cuchillo se tratase:

Cuadro de competición

Realizado en fibra  de carbono monocasco de alto módulo T700 revela su carácter de competición y ha sido homologado por la UCI.

Los elementos aerodinámicos utilizados en su construcción, como la increíble forma de sus tirantes cortos de 410 mm, son un claro ejemplo, de la búsqueda de la velocidad, sin perder ni un ápice de la rigidez global de la estructura.

Este cuadro de carreras aerodinámico recién nacido integra todos los componentes para que el aire no sea un obstáculo: Desde una tija de sillín con aerodinámica espacial, hasta el manillar Vision Metron 5D ACR totalmente integrado y especialmente rotulado por FSA en color personalizado.

La pipa de dirección y la horquilla  totalmente integradas, con el enrutamiento interno de los  cables de cambio y freno. Además, en el interior, la superficie del cuadro es extremadamente limpia y lisa,  gracias al uso de moldes de PU durante su fabricación del carbono, que garantizan la mejor eficiencia en el paso del cableado.

Todo ello, nos da un cuadro cuyo peso, en la talla M, es de tan solo 990 gramos. Las tallas que podemos encontrar para este modelo son desde la XS hasta la XL.

Geometría reactiva

El tubo de dirección confirma que Cinelli se ha devanado los sesos en la búsqueda de una máquina reactiva de carreras. La geometría en general nos permite una posición más compacta y aerodinámica sobre la Pressure para lograr el máximo rendimiento en el pedaleo.

Componentes integrados

La horquilla es monocasco de carbono cónica Columbus y dispone de un espacio para neumáticos de hasta 700 x 30c.

La Pressure confía en la potencia de los frenos de disco y en los ejes pasantes, y Cinelli recomienda la elección en el montaje de los grupos electrónicos.

En Europa, la Pressure está disponible como kit de cuadro y como montaje a medida, con las opciones de los grupos: Red eTap AXS, Dura Ace Di2, Ultegra Di2 o Ultegra.

Color: “Rock the White”

El esquema de colores elegido por Cinelli para la Pressure es una muestra de sugerencias y narraciones en su limpio color "Rock the White", hay también un recuerdo contemporáneo de Italo Lupi, el diseñador del logotipo moderno de Cinelli de 1979, con la C alada en sus tres colores: rojo verde y amarillo

La Pressure será la máquina oficial del Colpack Ballan Continental Team para 2021, tras los dos debuts ganadores en 2020 con Antonio Tiberi en San Vendemmiano y Michele Gazzoli en Montecatini.  Se podrá adquirir el cuadro réplica, que tendrá una decoración específica del equipo.

 Fotos en acción: Alessandro Trovati

Fabricado por: CINELLI

Otras noticias de Cinelli

También te puede interesar