MATERIAL Con la colaboración de Laura Smulders

COMMENCAL lanza la nueva P038, su primera bicicleta para BMX

COMMENCAL lanza la nueva P038, su primera bicicleta para BMX

La nueva COMMENCAL P038 es la primera bicicleta BMX Project. Se basa en el amplio conocimiento de COMMENCAL en la fabricación de cuadros de carrera de aluminio y su experiencia en superar los límites en un entorno de carreras profesional. COMMENCAL es conocido por estar en las carreras de la Copa del Mundo de descenso y enduro.

El proyecto comenzó en 2022 y desde el principio Sylvain André se unió a la familia. Gracias a su experiencia y cientos de horas trabajando con el departamento de I+D, se probaron los primeros prototipos. A medida que crecía el Proyecto BMX, también se dio la bienvenida a Laura Smulders a principios de 2023 para que ayudara aún más a diseñar y probar la bicicleta.

La COMMENCAL BMX P038 es una verdadera plataforma de nivel profesional. El marco está diseñado para rendir al nivel de la Copa del Mundo. Un soporte inferior forjado de dos piezas está mecanizado y soldado, mientras que el tubo de dirección de 74 grados también está forjado y ofrece un enrutamiento interno del cable del freno que sale por el lado izquierdo de la vaina de la cadena.

Las punteras de última generación están mecanizadas y ofrecen la opción de cambiar la posición de las ruedas. Gracias al Flip Flop integrado en la puntera, la longitud de la vaina (392 mm en la posición media) se puede ajustar en 8 mm en total. (-4 mm, 0, +4 mm). Para que las cosas sean fáciles de usar, la posición del adaptador de freno de montaje plano está relacionada con la posición Flip Flop, lo que hace que la configuración del freno sea extremadamente precisa.

Este primer prototipo de carrera BMX ya está oficialmente listo para competir en las Copas del Mundo, y el primer examen se llevará a cabo este fin de semana en Papendal, la cuarta ronda de la Copa del Mundo de Carreras UCI BMX 2023. Este es también el principal objetivo para esta temporada: recopilar más información y conocimientos en las condiciones de carrera más exigentes durante los eventos de la Copa del Mundo para mejorar aún más la bicicleta. La guinda del pastel de BMX Project sería una medalla olímpica de 2024 en París.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de commencal
Añadir