MATERIAL Una eMTB para disfrutar del Trail al más puro estilo Commençal

Commençal Meta Power TR, el poder para el eTrail

Commençal Meta Power TR, el poder para el eTrail

En la industria de la bicicleta solemos encontrar algunos productos que marcan la trayectoria de una empresa, siendo la META el modelo que ha marcado la historia de la firma andorrana Commencal. Han pasado ya unos cuantos años de la presentación de su primera META, consiguiendo durante años grandes elogios, por parte de los corredores profesionales y también de los usuarios.

Ahora nos presentan su nuevo modelo TR, la última evolución de la META POWER de 29", con la que Commençal se estrenó en el entorno de las eléctricas para Trail y Enduro. Una eMTB totalmente renovada. Nueva geometría, nueva cinemática mucho más dinámica y detalles que hacen de esta nueva máquina sea un producto muy interesante, sobre todo para aquellos que quieran disfrutar del más puro estilo Trail de conducción.

Geometría eficiente

Este nueva META POWER TR ha sido diseñada para ser muy diferente a sus antecesoras. Por ejemplo, la geometría se ha trabajado específicamente para el uso previsto de la bicicleta. El ángulo del tubo del sillín (77,5 °) y el ángulo del tubo de la dirección (64,5 °) son relativamente rectos para una posición de pedaleo óptima al afrontar las subidas más técnicas. 

La dinámica de la cinemática

Se ha calculado una nueva cinemática para este. Está construido alrededor del "Contact System 4bar Linkage", que es un sistema diseñado para brindar más dinamismo y eficiencia al pedaleo.

Además, hay dos posiciones disponibles en la extensión del basculante gracias al " flip chip ", un sistema que permite de forma sencilla esta modificación. Este cambio afecta a la altura del pedalier y a los ángulos del tubo de dirección y del tubo del sillín, por lo que cambia por completo el comportamiento de la bicicleta. De esta forma, podemos elegir entre una bicicleta viva y reactiva, o una bicicleta estable optimizada para los descensos más exigentes.

Cualquiera que sea la posición elegida, la cinemática de la META POWER TR se ha diseñado para permitir un excelente agarre, una conducción estable sobre pequeños impactos y una comodidad increíble cuando apuramos al máximo los recorridos de la suspensión.

Motor EP8 y batería de 630 Wh

Como todas las generaciones de Meta Power de Commençal, la nueva META POWER TR está equipada también con el último motor de Shimano, concretamente el EP8. Es más silencioso, más potente y más eficiente energéticamente. Y cuando hablamos del nuevo Shimano EP8, también nos referimos a una nueva batería de 630 Wh, para que la aventura dure hasta que ya no podamos dar más pedales. 

Detalles Commençal que marcan la diferencia

Como siempre, los ingenieros de Commençal han trabajdo al máximo para dotar a la META POWER TR deexcelentesdetalles en el acabado, como el soporte del motor que ha sido diseñado para aprovechar una de las ventajas del EP8: su tamaño reducido.

También, la protección del motor tiene una alta resistencia a los impactos y se integra mejor en la línea general del chasis gracias a una tapa de motor hecha específicamente para la META POWER. 

Otro ejemplo, es el enchufe de carga que está ubicado en el soporte del motor para facilitar el acceso. Además la nueva guía de cadena más compacta también se fija directamente al soporte del motor.

Finalmente, han hecho un excelente trabajo con el enrutamiento de los tirantes de la cadena para evitar roces con la pintura del cuadro. Todos estos detalles marcan la diferencia. 

 ¡Demos PODER al eTRAIL con la Meta Power TR!

Fabricado por: COMMENÇAL

Otras noticias de Commençal

También te puede interesar