CARRETERA Por las calle de un Nueva York virtual

Confirmado el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo

Confirmado el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que Zwift, la plataforma global de fitness online, volverá a albergar el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo 2022 en su segunda edición.

La competición tendrá lugar el 26 de febrero de 2022. Como novedad, este año el recorrido en Zwift pasa de Watopia, mapa protagonista de la pasada edición, al mapa de Nueva York. Se trata de un mapa ideado alrededor del icónico Central Park, que transporta a los ciclistas, y también al público, 100 años en el futuro pedaleando por carreteras de vidrio elevadas y con Manhattan en el horizonte.

Los participantes abordarán la ruta Knickerbocker, un recorrido desafiante digno del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI. Las carreteras onduladas y las duras pendientes harán que la prueba sea altamente selectiva. Tanto la élite masculina como la femenina emprenderán dos vueltas completas a un circuito de 22,5 km antes de terminar en la cima KOM de Nueva York, una subida de 1,4 km con una pendiente media del 6,1% y rampas de hasta el 17%. En total, los ciclistas cubrirán 54,9 km y 944 metros de desnivel positivo. El número de plazas, la distancia de la carrera, el premio económico, y la repercusión mediática, es decir, el tiempo de retransmisión, serán iguales para la categoría masculina que para la femenina.

“Estoy emocionado de anunciar el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI después del éxito del año pasado”, dice David Lappartient, presidente de la UCI. “El evento Olympic Virtual Series, celebrado a principios de este año, demostró que el ciclismo virtual tiene la capacidad de impulsar la participación en el ciclismo global. El Campeonato Mundial de este año también significará una nueva oportunidad para las estrellas emergentes de esports, ya que podrán aspirar a competir con nombres conocidos del pelotón UCI World Tour”.

El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 promete ser uno de los campeonatos del mundo más accesibles hasta la fecha, con un nuevo formato de clasificación abierto a los miembros de la comunidad. Se llevarán a cabo cinco eventos Clasificatorios Continentales, que permitirán acceder al Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022. Los Clasificatorios Continentales tendrán lugar el 27 y 28 de noviembre de 2021 para los aspirantes de Oceanía, Asia, Europa, África y América. Los cinco primeros clasificados de cada carrera competirán en el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 por su respectiva Federación Nacional.

Además, la UCI también otorgará invitaciones a 23 Federaciones Nacionales. Las plazas se distribuirán en función del tamaño de la comunidad de Cycling Esports, también considerando el talento que exista entre los ciclistas de esports y del ranking de la UCI de ciclismo de carretera, en cada federación. Otros criterios garantizarán que los cinco continentes estén representados tanto para mujeres como para hombres, y que el número de plazas disponibles sea el mismo para ambos géneros. Más información sobre cómo clasificar aquí.

Los participantes volverán a competir de forma totalmente remota desde sus propias residencias o bases de entrenamiento. Los Zwift PowerUps, que son un bono adicional que se puede ganar para mejorar el rendimiento o puntuación, estarán disponibles tanto en los Clasificatorios Continentales como en el Campeonato. Los ganadores de ambas carreras recibirán el deseado Maillot Arcoíris de la UCI Cycling Esports, que serán entregados virtualmente, y también físicamente para que los ciclistas lo puedan vestir en las competiciones de esports de la próxima temporada.

En los próximos meses se dará a conocer más información sobre el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022.

También te puede interesar