MTB Con los 10000 del Soplao

Continúa la campaña: Una pedalada una bicicleta

Continúa la campaña: Una pedalada una bicicleta

Las cuevas del Soplao son una maravilla natural que se encuentran en las montañas de Cantabria y dan nombre a una de las pruebas deportivas más exigentes de España:

El año pasado se superaron los 8.000 participantes; la intención de los organizadores es llegar a los 10.000, de ahí la otra parte del nombre. A las modalidades de BTT, Carretera, Maratón, Ultramaratón, Ruta a pie y Combinada de montaña, esta edición de 2014, la octava ya, hay que sumar el “Soplao Man”, la Prueba a nado en aguas abiertas en San Vicente de la Barquera y la Ruta adaptada para personas con discapacidad.

Un año más, Los 10.000 del Soplao impulsan la iniciativa solidaria "Una pedalada una bicicleta" para apoyar un proyecto educativo de la Fundación Vicente Ferrer para niños y niñas estudiantes de secundaria en Andhra Pradesh, la India. Rafa Alkorta (exjugador del Athletic Club de Bilbao, del Real Madrid y de la Selección Española) y BikeZona, conscientes de la importancia de este proyecto, lo dieron a conocer en la prueba de Los 10.000 del Soplao de hace dos años, participando y animando a la gente a sumarse. 

La solidaridad de los participantes en la prueba de Los 10.000 del Soplao recaudó 5.698 € en la edición de 2012 y 5.604,18 € en la de 2013, fondos que se han destinado a la compra de 265 bicicletas para niños y niñas procedentes de aldeas alejadas y de familias con escasos recursos económicos, de castas desfavorecidas y que no disponen de medios adecuados de transporte, a fin de facilitar su acceso a la educación secundaria. De esta forma se asegura su continuidad en los estudios y se promueve la igualdad de oportunidades para su futuro.

La edición de 2014 de Los 10.000 del Soplao volverá a ser una fiesta espectacular, porque cuando deporte y solidaridad se unen el éxito está garantizado. Desde la Fundación Vicente Ferrer os animaros a participar o simplemente a acercaros a ver el espectáculo. Cabezón de la Sal, punto de salida y llegada, y otros preciosos pueblos de la zona por las que pasa la prueba se convierten en una fiesta año tras año.

¡Muchas gracias a organizadores, participantes y asistentes! 


Más info. de este evento

 VI Marcha Cicloturista los 10.000 del Soplao

Se celebra el 07/06/2014

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VI Marcha Cicloturista los 10.000 del Soplao
Añadir