El ciclista catalán Joaquin Rodriguez partirá como uno de los máximos favoritos para ganar la general de La Vuelta 2012 y para ello no descarta ahorrar energías y sacrificar victorias de etapa para llegar vestido de rojo a Madrid. El Giro y las clásicas de las Ardenas serán sus otros grandes objetivos.
El ciclista catalán de Katusha se ve como uno de los grandes favoritos, pero no descarta a otros grandes rivales tras conocerse el recorrido de la próxima edición
"Valverde llegará muy fuerte, si viene Alberto Contador para mí será el grandísimo favorito por encima de los demás" aseguró el corredor de 32 años.
Para conseguir este gran objetivo, Purito está dispuesto a sacrificar victorias parciales de etapa y ahorrar energías de cara a la general final en Madrid. el corredor ha aprendido a sufrir tras los problemas sufridos el pasado año donde se hundió en la clasificación durante la última semana.
Por eso no dudó en afirmar que le gustaría llegar con el maillot rojo al paso de La Vuelta por Barcelona, pero no duda en descartarlo para centrarse en la general: "Cuando vas como objetivo intentar ganarla, no puedes ir con esos retos, si llegas si llegas".