CARRETERA Ideal para escaladores

Igor Antón encantado con el recorrido de La Vuelta a España 2012

Igor Antón encantado con el recorrido de La Vuelta a España 2012
Este mediodía se ha presentado de manera oficial en el Palacio de Congresos del Baluarte en Pamplona la 67ª edición de la Vuelta a España, que se desarrollará del sábado 18 de agosto al domingo 9 de septiembre. La prueba tendrá su punto de inicio en la capital navarra y finalizará en Madrid. Euskaltel Euskadi ha estado representado en el acto por su manager general, Miguel Madariaga; el responsable deportivo, Gorka Gerrikagoitia; y los ciclistas Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Alan Pérez y Jorge Azanza.
 
Igor Antón, líder de Euskaltel Euskadi para la Vuelta 2012, se ha mostrado "encantado" tras conocer el recorrido oficial de la prueba, en la que se incluyen diez finales en alto, lo que permitirá a los escaladores "partir con ventaja" de Pamplona el próximo 18 de agosto.
 
"Me encanta el recorrido de esta Vuelta, pero quiero ver los detalles detenidamente. Es ideal para escaladores, pero para mis características hubiera preferido menos crono. Será una carrera en la que todos los días habrá espectáculo, con trampas al final, tensión... Está claro que desde el primer día habrá que estar atentos", explicaba el corredor de Galdakao.
 
En cuanto a los objetivos, Antón indicaba que "creo que puedo tener una gran opción de aspirar al podio, no sé si para el primer puesto, ya que aún no lo he conseguido y no me quiero exigirme demasiado. Un puesto en el cajón, a priori, estaría bien". 
 
Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera y líder de Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia, consideraba que el recorrido de la Vuelta presentado en Pamplona "es para escaladores. Los que vayan muy bien para arriba tendrán ventaja porque hay 10 finales en cuesta, de ellos cinco en la cima del puerto y varios con rampas explosivas y la única contrarreloj individual es exigente con un repecho de tercera y no es para especialistas. Con este recorrido vamos a ver espectáculo y la gente se lo va a pasar bien", ha resumido.

Para el medallista de oro en Pekín 2008, la etapa reina de la Vuelta será la decimosexta, que se disputará el lunes 3 de septiembre entre Gijón y Cuitu Negru, una prolongación del Puerto de Pajares donde se instalará una meta inédita. "Será una etapa durísima, ya que antes de afrontar Pajares hay que subir el Alto de San Lorenzo y La Cobertoria, ya con 16 días de competición en las piernas. El líder ese día tendrá muchas posibilidades de llegar a Madrid con el maillot de líder.

Vuelta a España 2012
Más info. de este evento

 Vuelta a España 2012

Se celebra del 18/08/2012 al 09/09/2012

También te puede interesar

Más noticias del evento Vuelta a España 2012