Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Buena jornada para el Caja Rural-Seguros RGA

Cuarto puesto de Jon Aberasturi en Luxemburgo

Cuarto puesto de Jon Aberasturi en Luxemburgo

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Buen estreno para Caja Rural-Seguros RGA en una carrera de mucho nivel como el Skoda Tour de Luxembourg. Jon Aberasturi volvió a hacer gala de su regularidad para alcanzar el cuarto puesto en el complicado sprint de la primera jornada, después de completar un perfil quebrado de 133 kilómetros con salida y llegada en la capital del Gran Ducado.

Un pequeño repecho con cima a 400 metros del final seleccionó el grupo, en gran medida por el ataque del italiano Diego Ulissi (UAD), quien manejó una pequeña distancia en recta de meta para imponerse al belga Capiot. Aberasturi, bien situado durante la subida, concluyó sumando su decimoséptimo Top 10 de la temporada.

El otro protagonista de la formación verde fue Sergio Román Martín, fugado durante gran parte del día en compañía de los franceses Gallopin, Zingle y Bonnamour y el alemán Meiler. El madrileño, que buscó sumar puntos en los distintos pasos de la montaña, fue alcanzado en los 20 últimos kilómetros

Jon Aberasturi"Se preveía tensión. A falta de 4 había un repecho en el que se ha estirado el grupo y a partir de ahí era todo para abajo hasta la última subida. Matteo ha estado muy bien, atento para llevarme delante. En el frenazo de la curva previa he perdido un poco la posición. Se ha empezado enfilado e iba algo atrás, alrededor del puesto 30. Poco a poco he ido recuperando. He visto pasar a Ulissi con buenas piernas, le he cogido rueda y me ha llevado delante, pero nada más llegar ha arrancado. Yo iba algo ahogado y he preferido aguantar. En la última horquilla a derechas, a 400 metros, les veíamos de cara al sprint, he cogido la rueda de Capiot, ha arrancado a 200 metros, nos hemos acercado mucho a Ulissi pero al final he llegado justo y me he quedado cuarto".

"Creo que no ha ido mal. Vengo de unos días de recuperación y hay que estar satisfecho. Buen sabor de boca después de la caída en Hungría, con dos semanas en las que he seguido entrenando pero he tenido que levantar un poco el pie. Todos los días tienen circuitos exigentes con cotas bastante duras. Habrá que ver día a día si podemos llegar con los mejores y seguir a corredores como Ulissi a los que se adapta bien este tipo de recorridos. Por supuesto, si se dan las circunstancias, lo intentaré de nuevo".  

También te puede interesar