Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Etapa para Marianne Vos

Annemiek van Vleuten supera la etapa más rápida y mantiene el rosa en el Giro

Annemiek van Vleuten supera la etapa más rápida y mantiene el rosa en el Giro

La campeona del mundo Annemiek van Vleuten ha superado con seguridad la calurosa y rápida etapa cinco del Giro Rosa de hoy para retener el liderato de la carrera.

El día se redujo al primer sprint de la carrera, con Mitchelton-SCOTT guiando a la maglia rosa a través de la etapa de 110 km alrededor de Terracina.

Calor y velocidad

Ha sido un comienzo de etapa rápido y agresivo, con varios corredores saltando del pelotón en los primeros kilómetros. Dos ciclistas finalmente lograron poner cierta distancia entre ellos y el pelotón, pero la primera escalada del día marcó el final de su tiempo al frente.

El ascenso en Madonna della Civita también vio al grupo dividido, con alrededor de 50 ciclistas que no pudieron seguir el ritmo marcado en la cabeza del grupo. CCC-Liv impulsó el ritmo mientras buscaban deshacerse del pelotón de los velocistas puros en el campo.

Algunos ataques siguieron al descenso de la subida, pero nadie pudo escapar hasta que Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) se escapó por la parte superior de la rampa final antes de la meta.

Seguridad primero

La primera portadora de la maglia rosa avanzó por el descenso mientras la carrera se dirigía de regreso a Terracina, pero el grupo perseguidor nunca estuvo más de 20 segundos por detrás, con la campeona australiana Amanda Spratt y Van Vleuten a la cabeza.

Longo Borghini finalmente quedó atrapada dentro de los últimos tres kilómetros, y el día estaba listo para terminar en un sprint reducido. La ganadora de la tercera etapa, Marianne Vos (CCC Liv), fue la más rápida una vez más cuando corrió hacia su segunda victoria, mientras que Van Vleuten cruzó la línea de forma segura en el grupo para mantener su liderazgo en la carrera.

Annemiek van Vleuten explicó que: "Creo que fue un día de recuperación realmente bueno para mí, fue bastante fácil, nunca me metí en problemas. El objetivo de hoy era no perder tiempo y no gastar energía, y logramos esos dos objetivos. "Fue muy agradable ver a las chicas a mi alrededor todo el tiempo, y fue un buen día de recuperación antes de que las etapas se vuelvan más difíciles esta semana".

 Mavi García se mantiene como la mejor de las españolas en la general en un gran octavo puesto. En la etapa Sandra Alonso estuvo en el sprint con las mejores para terminar séptima clasificada.

Top 10 general

1 VAN VLEUTEN Annemiek    Mitchelton-Scott 15:23:00
2 NIEWIADOMA Katarzyna    Canyon SRAM Racing            1:56
3 VAN DER BREGGEN Anna    Boels - Dolmans Cycling Team            2:03
4 LUDWIG Cecilie Uttrup    FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope            3:03
5 HARVEY Mikayla    Équipe Paule Ka            4:21
6 LONGO BORGHINI Elisa    Trek-Segafredo Women            4:32
7 MOOLMAN Ashleigh    CCC - Liv            4:34
8 GARCÍA Mavi    Alé BTC Ljubljana            4:38
9 VOS Marianne    CCC - Liv            5:19


31º Giro Rosa 2020
Más info. de este evento

 31º Giro Rosa 2020

Se celebra del 11/09/2020 al 19/09/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 31º Giro Rosa 2020