MTB Tras la plata de 2022

David Campos se proclama campeón de Europa de BTT Short Track

David Campos se proclama campeón de Europa de BTT Short Track

El biker español, David Campos, que ya fue plata en 2022, ha conseguido la victoria en el Campeonato de Europa Élite de Short Track celebrado en Anadia tras una soberbia carrera. Marta Cano, cuarta en la prueba júnior.

Campos salía desde el comienzo con el objetivo de liderar la carrera y ya en las primeras curvas se colocaba en cabeza junto a un grupo destacado de corredores. Siempre delante, el biker nacional ha sabido ir administrando sus fuerzas durante las nueve agónicas vueltas para llegar al final con la energía suficiente para batir al sprint al francés Boichis, segundo; tercero ha concluido el suizo Litscher.

Jofre Cullell ha completado también una buena carrera para quedarse a las puertas del top10, undécimo. Los otros dos españoles participantes, Luis Francisco Pérez y Jaume Bosch, han concluido 26º y 27º respectivamente.

Ya en sesión vespertina tenía lugar a las 16:30 h. la carrera de Short Track élite femenina, en la que participaban las sub23 nacionales Lucía Gómez y Paula Martín. Gómez pronto decía adiós a la carrera tras una rotura de cadena en los primeros compases que le obligaba a abandonar. Martín por su parte finalizaba en 21ª plaza. 

fuente y más info: rfec.com


Campeonatol Europeo BTT XCO júnior y sub23 2023
Más info. de este evento

 Campeonatol Europeo BTT XCO júnior y sub23 2023

Se celebra del 06/07/2023 al 09/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonatol Europeo BTT XCO júnior y sub23 2023
Añadir