MTB Vuela en los senderos sin miedo a pinchazos

Air-Liner Light es la nueva mousse de Vittoria para cubiertas de montaña tubeless

Air-Liner Light es la nueva mousse de Vittoria para cubiertas de montaña tubeless

La Air-Liner Light de Vittoria es la nueva mousse de Vittoria para cubiertas de montaña tubeless, que potencia el rendimiento y la capacidad del sistema rueda/cubierta en Cross country, Down-country y Trail.

Tras el éxito de las mousses Air-Liner MTB, Vittoria ha diseñado una nueva generación de mousses de montaña con una intención que va más allá de la protección frente a pinchazos. Gracias a la cooperación sobre el terreno entre ciclistas y mecánicos de los equipos BMC MTB Racing, Santa Cruz FSA y KTM-Vittoria, la Air-Liner Light se ha desarrollado para ser extremadamente ligera y ofrecer velocidad, protección y rendimiento con presión baja. 

Superligera y superrápida 

La Air-Liner Light es la mousse de montaña para cubiertas tubeless más ligera y rápida del mercado. Con un peso de 50gr, la Air Liner Light es imperceptible y conserva un manejo ágil y rápido. Su forma ha sido diseñada para que encaje a la perfección en llantas de entre 25 y 30mm de ancho. El ajuste perfecto garantiza que siempre está ajustada a la llanta (y que no hay masa adicional rotando dentro de la cubierta).  

Potencia las características de la suspensión

 La cubierta es el punto de contacto entre el ciclista, la bicicleta y el suelo, y por tanto es el elemento que absorbe los impactos cuando se pedalea fuera del asfalto. La mousse permite una compresión progresiva de la cubierta cuando está soportando carga. Al hacerlo, mejora el tacto e incrementa la estabilidad y el agarre. La progresión de la compresión es tan efectiva que el ciclista no se da ni cuenta de que la mousse está trabajando; de hecho, la espuma de la Air-Liner Light ofrece una especie de “recorrido ilimitado” de la compresión de la cubierta, lo cual se traduce en una comodidad, agarre y velocidad mejorados.

Rendimiento en caso de pinchazo

En caso de pinchazo y la consiguiente pérdida de aire, la Air-Liner Light se expande, ofreciendo un excelente apoyo a la cubierta. La espuma está hecha de celdas abiertas que pueden retener su propia presión de aire y liberarlo dentro de las celdas de la espuma una vez la cubierta empiece a desinflarse. Cuando esto pasa, la Air-Liner Light aumenta su tamaño y ofrece mayor apoyo al sistema de rueda y cubierta, permitiendo rodar a pesar de haber pinchado. Esta mousse es compatible con sellante, y está recubierta de una capa impermeable que evita cortes y cualquier tipo de absorción del líquido sellante. Gracias a su avanzada tecnología, la Air-Liner Light puede llevarte de vuelta a casa después de un entrenamiento, o de haber cruzado la línea de meta de una competición.

Protección y estabilidad lateral

La Air-Liner Light maximiza la protección frente a pinchazos. La compresión progresiva de la espuma facilita una absorción de impactos extrema, y evita los pellizcos de cubierta provocados por impactos fuertes en las paredes de la llanta (mordiscos). Además, el diseño de la mousse aumenta la estabilidad lateral en curvas, evitando la deformación de la cubierta. Con la Air-Liner Light dentro de tus cubiertas te podrás atrever con las curvas más cerradas, con confianza y con rapidez.

Especificaciones de la Air-Liner Light

La Air-Liner Light viene como un solo círculo superligero (solo 50gr), del icónico color verde de la Air-Liner de Vittoria. Es compatible con cubiertas de montaña de 29x2,1” hasta 29x2,4”, con ancho interno desde 25 a 30mm, y con cualquier tipo de líquido sellante. La Air-Liner Light debe usarse solo con cubiertas tubeless y válvulas Multiway. El paquete de la Air-Liner Light contiene una mousse y una válvula VittoriaMultiway Green de 40mm de largo.

PVPR:59,95€

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de vittoria
Añadir