David Lozano ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión en los cartílagos rotulianos tras varios meses de tratamiento. Y lo primero que ha hecho el corredor catalán ha sido agradecer el trato recibido por los doctores de la Fundación Cugat. "Ya estoy entrenando con normalidad. Los médicos de la Fundación Cugat han hecho un trabajo fantástico y ya tengo las rodillas recuperadas, ahora solo queda volver a coger el golpe de pedal", señaló el joven ciclista.
Una vez recuperado, Lozano encara su futuro con ilusión y ganas, queriendo dar un paso más en su ya brillante carrera deportiva. "Ahora el objetivo es volver a recuperar sensaciones sin obsesionarme con la temporada que viene. Ya está cerca el ciclocross que me ayudará a encontrar el ritmo aunque la ambición siempre estará presente y lucharé por buenos resultados. Hay gente muy buena que lleva muchos años pero creo que con trabajo puedo estar con ellos aunque luego, el barro dirá".
Pese a sus resultados en ciclocross, Lozano tiene claro que su prioridad siempre es el mountain bike. "Siempre le he dado la prioridad al mountain bike, usando el ciclocross como preparación. En invierno me lo paso muy bien y disfruto, por eso acabo animado y corriendo más de lo que tengo planificado, y ahí es cuando llegan los buenos resultados, pero siempre sin olvidar que es un trabajo de base de cara a la temporada de BTT".