CARRETERA Finalizó ayer domingo

De la Cruz gana la crono final de la Vuelta a Andalucía y Wellens la general

De la Cruz gana la crono final de la Vuelta a Andalucía y Wellens la general

Tim Wellens se ha adjudicado la 64ª edición de la Ruta del Sol tras defender con solvencia su maillot de líder en la contrarreloj final ante Poels y Soler, que han completado el podio. La victoria en esta última jornada ha sido para De la Cruz. 

La preciosa e innovadora contrarreloj, con un tramo de sterrato de seis kilómetros en constante ascenso, que ha planteado la Vuelta a Andalucía para poner el broche a su edición 2018 se ha resuelto con el triunfo parcial de David de la Cruz (Team Sky) y la victoria en la general de Tim Wellens(Lotto-Soudal), que había tomado el liderato ayer tras batir a Mikel Landa (Movistar Team) en el muro de Alcalá de los Gazules.

El belga ha encarado la rampa de salida situada en Barbate, que actuaba como salida y meta de la crono, con siete segundos de ventaja con respecto a Mikel Landa y 11, con Wout Poels. Un margen que, teniendo en cuenta que esperaban aún 14 kilómetros a recorrer sobre la cabra, posibilitaba que dos buenos especialistas como el neerlandés o Luis León Sánchez, que se encontraba a 20 segundos, pudieran soñar con tomar el maillot  rojo al término de la jornada. Finalmente, Wellens ha aprovechado el tramo de sterrato, muy favorable a un ciclista de gran potencia como él, para registrar el cuarto mejor tiempo en el punto intermedio y mantener a raya a sus adversarios.

En meta, Poels ha sido sexto y tan solo ha podido arrebatarle tres segundos a Wellens, que tras finalizar en octava posición la contrarreloj ha certificado su triunfo en la general de la Ruta del Sol. La segunda plaza del podio la ha ocupado el neerlandés del Sky, mientras que la sorpresa bonita del día la ha protagonizado Marc Soler, que ha ofrecido un rendimiento sensacional sobre la cabra que le ha permitido auparse hasta el tercer peldaño del cajón.

La victoria en la etapa ha sido para un gran David de la Cruz, que ha brindado una de las mejores contrarrelojs de su carrera deportiva para sumar su primer éxito con los colores del Team Sky. El ciclista español ha registrado un tiempo de 17:11, seis segundos mejor que Andrey Amador (Movistar Team) y siete que Stef Clement (LottoNL-Jumbo), que han completado el top 3 de esta jornada de clausura de la Ruta del Sol.

Landa, por su parte, no ha podido mantener el pulso con el resto de implicados en la lucha por la victoria final y ha finalizado en 18ª posición a 49 segundos del mejor tiempo, lo que le ha condenado a la sexta posición en la general final; mientras que Luis León Sánchez ha sido décimo a 24 segundos  del crono de De la Cruz y concluye la Vuelta a Andalucía en quinta plaza.

VUELTA A ANDALUCÍA 2018 – 5ª etapa

VUELTA A ANDALUCÍA 2018 – Clasificación general

Fotos: Movistar Team y Vuelta a Andalucía


Más info. de este evento

 64ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucia 2018

Se celebra del 14/02/2018 al 18/02/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento 64ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucia 2018