Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Un campeón y dos podios para el BZ Team

Decididos en Torrelavega los nuevos campeones cántabros de ciclocross

Decididos en Torrelavega los nuevos campeones cántabros de ciclocross

Jornada propicia para la práctica del ciclocross la vivida el sábado en Torrelavega, frío a primera hora de la mañana y algo de lluvia que hizo acto de presencia en diversos momentos de la mañana, lo que dió juego al circuito, siendo calificado por algun participante como el mejor de la temporada. El circuito se presentó largo, lo que dió lugar a que no hubiera muchos doblados en cada categoría y los que disputaban la prueba pudieran centrarse en la carrera.

Tras las pruebas Masters y Cadetes y promoción se pusieron en marcha los Juniors con las Féminas, Junior, Sub23 y Elite.

En el plano de los chicos también se produjo dominio desde el principio de la mano de Alain Suarez (CC Nesta), no dejando lugar a la sorpresa. Tras él, y durante las primeras vueltas un grupo de varios corredores entre los que circulaban el vizcaino Julen Aranzabal y los cántabros Iker Pérez, Juan Pérez y Alejandro Gonzalez. Aranzabal se alzaría con la segunda plaza en la carrera por delante de Iker Pérez (Corbatas Pindal) y la reñida tercera plaza entre el ciclista de Vargas Alejandro González (Bicicletas Meta) y el de Castañeda Juan Pérez (CC Valle de Castañeda) se decantó finalmente hacia Alejandro.

En cuanto a las Féminas, en categoría Junior dominó la asturiana Lydia Pinto y tras ella Elena Barcenilla (Rio Miera-Meruelo) que no le perdió la cara a la carrera en ningún momento, siendo la única que pudo aguantarla el ritmo en una carrera muy larga. Maria Arbeloa y Nerea Isusi fueron tercera y cuarta en la carrera dando paso a las cántabras que escotarían a Elena, Claudia San Justo (Isidoro San Justo) y Xana Ruiz (CAF Turnkey Engineering) que fueron plata y bronce. En Féminas Elite y Sub23 la carrera fue un monólogo de Aida Nuño (Rio Miera-Meruelo) que fue aumentando la ventaja a medida que avanzaban las vueltas. Cuarta en la prueba fue su compañera Sandra Trevilla, primera cántabra y medalla de Oro, escoltada por Estibalitz Ruiz (Bikezona.com) y Silvia Labrador (Cicloturismo Cantabria). En Sub 23 la medalla de oro fue para Alba Fernández (Rio Miera-Meruelo), séptima en la carrera y acompañada por Nicole de Wit (Bike Advice Cycling Team).

La jornada se cerró con la prueba reina, los Elite y Sub23, que nos brindaron una bonita lucha entre los dos máximos favoritos de la carrera, Ismael Esteban (Aldro Team) y Kevin Suarez (Nesta-Skoda Alecar Cycling Team), siendo los dos cabeza de carrera durante las tres primeras vueltas, rompiéndose este dueto a partir de la cuarta vuelta. Ismael consiguió unos metros de ventaja que tuvo que mantener durante las tres vueltas siguientes ya que Kevin no bajaba la guardia y seguía intentando darle caza. Esto no se produjo y el torrelaveguense se alzó con el triunfo. Tras ellos luchaban por la medalla de bronce Alejandro Iglesias, Adrian García y Arriola. El premio fue para el corraliego del Goros Bike-Salcedo.

En Sub 23 durante las primeras vueltas Inguanzo y Miguel Sanchez luchaban por liderar la categoría pero a medida que pasaban las vueltas el castreño tomaba el mando, Gonzalo se encontraba cada vez peor y perdía posiciones, tanto que le dió caza Julio Pérez (CC Occidental) y le arrebataba la medalla de plata. 

Por lo tanto el corredor del Bikezona Team Miguel Sánchez es el nuevo campeón cántabro sub23. A meta entraba escoltado por sus nuevos compañeros de equipo Díez Arriola y Adrian García. Por su parte Estibalitz Ruiz lograba el subcampeonato en elite femenina..

 

fuente, fotos y más info: fcciclismo.com - Clasificaciones completas


Más info. de este evento

 VI CX Ciudad de Torrelavega 2020

04/01/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento VI CX Ciudad de Torrelavega 2020