Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 07 de noviembre de 2018 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA HOMENAJE A DIEGO BALLESTEROS

Descubre la canción La vida es una Quebrantahuesos de Laura Batiste

Descubre la canción La vida es una Quebrantahuesos de Laura Batiste

Noticia actualizada el miércoles, 31 de octubre de 2018

La historia de la canción

Se trata de una canción Homenaje a Diego Ballesteros Cucurull, natural de Barbastro, doble campeón de España de Handbike. Deportista y aventurero empedernido que hace justo 10 años, en 2008, tuvo el sueño de unir dos de los acontecimientos más importantes de aquel año: La Expo del agua de Zaragoza y Los juegos olímpicos de Pekín.

Tras pasar tres meses y medio pedaleando superando mil y una adversidades por tierras desconocidas, consiguió su objetivo. Escribió un libro de su viaje "De Zaragoza a Pekín, 12.822km". Pero dos años más tarde, cuando estaba disputando en una de las pruebas más duras de resistencia ciclista: La Race Across América le atropelló un coche y le dejo en silla de ruedas de por vida.

Laura Batiste en 2017 se proponía participar en la marcha cicloturista "Quebrantahuesos" junto a su padre, pero justo un mes antes, le apareció un quiste endometriósico en un ovario y tuvo que dejar todos los entrenos. Fue ahí cuando llegó a sus manos el libro de Diego, gracias a Tere Barrio, gran amiga del Handbiker. Le ayudó tanto los relatos que contaba el ciclista en su viaje, y sobretodo el mensaje que transmitía: "siempre puede ser peor " que decidió componerle este tema con todo su cariño como especial homenaje a su trayectoria.

Laura Batiste actualmente se dedica en exclusiva a su agencia cicloturista, y aunque lleve poco tiempo, su ilusión y sus ganas de luchar por sus sueños, no dejan indiferente a quién la conoce.

Escúcha la canción

Conoce a Laura Batiste

Laura Batiste nació en Tortosa (Tarragona) en 1988, pero reside actualmente en Benicarló(Castellón). 
Diplomada en Turismo, cantautora, aficionada al ciclismo de carretera y gerente de la agencia de viajes, especializada en cicloturismo: Viajes Bici Maestrat.

Inicia en el mundo musical en 2012, formando parte del grupo "La Calle Rock" de Castellón como cantante y compositora de sus temas. Graba su primer LP "No quiero despertar" y su primer videoclip del single "Luna".

En 2013 entra a formar parte del Dúo "Duet moments", piano y voz que trabajaran en eventos hasta el 2017.

En 2015 graba su primera canción en acústico "Confundido" , y en 2016 "Cuando se vuela".

2018, es el año que marca un antes y un después en su vida laboral. Es en marzo cuando inhaugura su agencia de viajes online especializada en cicloturismo en el norte de castellón. Viajes Bici Maestrat organiza packs con hotel**** en Peñíscola + rutas cicloturistas para todas las modalidades y niveles. Dichos packs, llamados Cyclo Tours, suelen coincidir con muchas de las festividades más importantes de la zona castellonense. Con ello, quiere unir tanto el cicloturismo como la cultura de la zona. 
Aunque también ofrece packs a medida para diferentes fechas, para grupos de amigos o de clubes ciclistas. 

De mayo a septiembre de 2018, Laura se embarca en una nueva experiencia como cantante: La Orquesta Platea, de Benicarló.

Y es en mayo también, cuando pasa a formar parte del mundo musical a nivel nacional, de la mano del productor Carlos de Lopez, con el single más importante hasta el momento: "La vida es una quebrantahuesos", canción homenaje a Diego Ballesteros.



Comentar la noticia