Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY TRAS LA PRUEBA CELEBRADA EN MOAÑA

Desiree Duarte y Antonio Ferreiro proclaman campeones de España de Enduro

Desiree Duarte y Antonio Ferreiro proclaman campeones de España de Enduro

Dos riders locales, Desiree Duarte y Antonio Ferreiro, se han hecho con el título nacional en sus respectivas categorías tras registras los mejores tiempos absolutos tras los cinco tramos cronometrados que contemplaba el nacional.

Moaña ha acogido la celebración del Campeonato de España de Enduro, que se ha disputado sobre cinco espectaculares tramos que arrojaban un total de 35 kilómetros de recorrido con 1.500 metros de desnivel. Todo un reto para los más de 300 riders participantes que se han dado cita hoy en la localidad pontevedresa en busca de la corona de campeón nacional.

Los gallegos Antonio Ferreiro, en élite, y Desiree Duarte, en la categoría sub23, han sido las dos grandes estrellas de la jornada en Moaña tras proclamarse campeones de España obteniendo los mejores registros en la clasificación Scratch ante su público.

La competición ha dado comienzo a las 8:00 horas bajo un cielo nublado que ha derramado agua de forma intermitente a lo largo de la mañana humedeciendo considerablemente el trazado propuesto por la organización.  La lucha por la medalla de oro en la clase élite masculina ha estado protagonizada por los tres riders que ocuparon el podio el pasado año en el nacional de Teror: Garay, bronce en 2018; Ferreiro, plata; y el defensor del título Edgar Carballo.

Finalmente, tan solo dos segundos han decidido que Antonio Ferreiro, que ya obtuvo el título en 2017, sea el nuevo campeón de España por delante Edgar Carballo.  El gallego ha completado los cinco tramos en un tiempo de 15’55” por los 15’57” del  tinerfeño. La tercera plaza ha sido, al igual que en la pasada edición, para Iago Garay, que ha concluido con un crono de 16’06”.

En categoría sub23, Gabriel Torralba, que ha sido 4º en la clasificación absoluta, se ha hecho con el título nacional después de mejorar, con un crono de 16’21”, en cinco segundo el registro de Carlos Von Heyden y en diecisiete el de Nicolas Carrera.

Entre las féminas, la sub23 Desiree Duarte ha vuelto a ser la rider que mejor tiempo ha obtenido en la clasificación scratch final. La gallega ha completado el trazado en 19’26”, más de dos minutos mejor que la nueva campeona de España elite Marina Rius, que ha batido a la defensora del título Sandra Jorda. El bronce ha sido para Covadonga González.

Ignacio Valverde, con un crono de 17’10”, se ha proclamado campeón en categoría junior; mientras que Mario Fernández y Marco Martínez se han repartido la plata y el bronce respetivamente.

En lo que respecta a la competición para Másters, Manuel Pellón se ha hecho con el oro en M30A e Iván Runza en M30B. En Máster 40A el mejor ha sido Antonio Pérez; mientras que en M40B este honor ha recaído en Esteban Lorenzo. Entre las féminas, la mejor M40 ha sido Isabel Castro, que ha batido a Nila Veneroso, y en Máster 50, Antonio Candela y Carlos Mariño se han repartido los títulos de M50A y M50B respectivamente.

Podéis encontrar más información a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #CEEnduroMoaña19. 


Ver más información de esta carrera:

 La Endurrazo Campeonato de España Enduro 2019 23/06/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 19/06/2019