CARRETERA V Trofeo Electricidad Robert Innova

Diego Uriarte da un nuevo triunfo al Equipo Finisher

Diego Uriarte da un nuevo triunfo al Equipo Finisher

El Equipo Finisher sumó este sábado otro triunfo en el V Trofeo Electricidad Robert Innova, tercera manga del Torneo Lehendakari, tras un ataque de Diego Uriarte en la parte final del descenso que le llevaría a una nueva victoria.

El V Trofeo Electricidad Robert Innova comenzó con un intenso ritmo y fuerte viento que hacían que los ataques no cuajaran. A partir de los treinta kilómetros, una escapada de quince corredores donde se encontraba Daniel Artero intentó probar suerte, pero fueron neutralizados por un grupo principal reducido a veinte unidades antes de comenzar la ascensión al Alto de Lezaun. En ese grupo, los farmacéuticos Diego Uriarte, Hugo Aznar y Abel Rosado hicieron una exigente subida. Entonces, Uriarte realizó un ataque en la bajada al que nadie pudo responder y que acabó otorgándole su segundo triunfo de la temporada tras Ontur .

“La valoración es muy positiva. Diego y sus compañeros han demostrado el gran nivel y rendimiento que tiene el bloque. Han corrido como equipo siendo superiores y cubriendo los ataques decisivos”, explica Sergio Araiz, director deportivo del Equipo Finisher.

“Una victoria siempre es motivo para estar muy contento y que valida las buenas sensaciones que tenía tras campeonatos”, explica Diego Uriarte, el protagonista del día. “Ha sido un día con mucho viento que lo ha hecho muy duro, pero hemos sabido gestionar la carrera. Lo probé en la bajada final y me marché solo hacia meta donde pude disfrutar el triunfo”, asegura el ciclista del Equipo Finisher.

V Trofeo Electricidad Robert Innova Villatuerta, 132km, S15, 15:30h

1. Diego Uriarte (Equipo Finisher) 3h21’25”
2. Ander Ganzabal (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) a 18”
3. Raúl Bastida (Telco – On Clima – Oses) m.t.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir