CARRETERA Tras un ataque a 30km de meta

Markel Beloki es el primer lider de la Bizkaiko Itzulia 2023

Markel Beloki es el primer lider de la Bizkaiko Itzulia 2023

Markel Beloki hace bueno un ataque a 30 kilómetros de meta para atrapar a la fuga y es el primer lider de la Bizkaiko Itzulia.

Después de un arranque rápido, por encima de los 44km/h medios, Luis Alberto Lajarin se hacía con el sprint de Sodupe y Diego Aparicio y Fabrizzio Crozzolo con las metas volantes de Gordexola y Sodupe, respectivamente.

Sobre el kilómetro 35 se formaba la escapada protagonista de la jornada. 8 ciclistas conformaban un grupo que se atrevía a retar el pelotón. Joseph O´Brien, Joan Gamundi, Kevin Navas, Ander Irazabal, Koen Veenemans, Emilio García, Fabrizio Crozzolo y Beñoit Diaz componian la avanzadilla. El grupo se desengranó tras el paso por San Cosme

(3ª cat) con García coronando primero. 5 corredores se mantenían en cabeza en el kilómetro 60 mientras que Crozzolo, Diaz y Veenemans perdían contacto. Al cominezo de la parte más exigente de la etapa Markel Beloki, Gerard Cano y Pablo Lospitao atacaban y se iban en busca de la cabeza de carrera. A la misma llegaron Beloki y Cano.

El Alto de Beotegui (3ª cat) rompió esa cabeza de carrera mientras que el pelotón también perdía unidades y se dificultaba la persecución. Gamundi coronó primero el alto y sumó más puntos para hacerse con el maillot de mejor escalador. El pelotón luchaba para dar caza a los 3 escapados y dos perseguidores inmersos en los últimos 15 kilómetros. Finalmente se presentaban en meta los 3 ciclistas fugados con ventaja sobre el primer gran grupo. Markel Beloki alzaba los brazos con Gamundi segundo y O´Brien tercero.


XXVIII Bizkaiko Itzulia 2023
Más info. de este evento

 XXVIII Bizkaiko Itzulia 2023

Se celebra del 13/07/2023 al 16/07/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XXVIII Bizkaiko Itzulia 2023
Añadir