Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 02 de julio de 2019 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY PRIMER CAMPEÓN CÁNTABRO DE ENDURO

Díez Arriola leyenda del ciclismo cántabro logra su título regional número 25

Díez Arriola leyenda del ciclismo cántabro logra su título regional número 25

Este pasado domingo se celebró en San Felices de Bulena, el enduro Monte Tejas, casi todo normal, pero en este caso es el primer campeonato de enduro de la historia en Cantabria. Algo que para los cantabros era un gran aliciente y en mi caso aún más.
 
Este año se celebraba la segunda edición de esta gran prueba, una carrera que tiene tramos dignos de campeonato de España, son largos y además supernaturales donde tu destreza y tu forma fisica podran ayudarte mucho.
 
Casi un centenar de pilotos tomaron la salida el domingo a las 8,30 de la mañana, un total de 34 km con 1.500 metros de desnivel y 4 preciosos tramos nos esperaban a todos para hacernos sufrir y disfrutar en partes iguales. Las bicis eléctricas y categoría cicloturista comenzaban primero para acabar con los mejores raiders que eran la mayoria elites, la lucha por las diferentes categorias estaba muy reñida entre cantabros y asturianos. 
 
Finalmente en categoria absoluta elite la victoria seria para el corredor del BZ Team José Antonio Díez Arriola quien ganaba la prueba y también se proclamaba campeon de Cantabria de enduro, categoria elite, un titulo muy especial para el ya que tras lograr los títulos de mtb, xcm, descenso, ciclocross, contrarreloj, ciclismo en ruta, le faltaba el de la especialidad de enduro. Tras conseguirlo se convierte en el titulo era el numero 25, de titulos regionales de Cantabria en diferentes disciplinas. 
 
Segundo era el asturiano Borja Canella y tercero Alberto Seco que se hacia con el titulo master 30 de Cantabria. Destacar la gran actuación de Ismael Esteban y Alejandro Iglesias que finalmente no pudieron rematar tras sufrir problemas mecanicos y averias.  En categoria feminas la victoria era para la asturiana Covadonga González seguida de Nila Veneroso y en tercer lugar Cristina Menéndez hija de Covadonga y hermana del ganador en categoria junior, Diego Menéndez. Guillermo Gémez, se hacía con el título master 40 donde nuestro corredor de Bikezona Sergio Díez era subcampeon regional.
 
 
 
 
Aprovecho para dar la enhorabuena y reconocimento a la organización del enduro Monte Tejas, por ser una gran prueba que lo tiene todo, buenos tramos, buen trato a los participantes, preciosos paisajes, solo necesita un poco de ayuda de los pilotos para convertirse en un referente nacional.
 
Crónica del 25 veces campeón de Cantabria, José Antonio Díez Arriola
 

Ver más información de esta carrera:

 II Enduro MTB Monte Tejas-Cto Enduro Cantabria 2019 30/06/2019


Comentar la noticia