MTB Vuelta a la competición para Meritxell

Díez Arriola y Meritxell Henales suben al podio en la I cronoescalada al Txarlazo

Díez Arriola y Meritxell Henales suben al podio en la I cronoescalada al Txarlazo

La corredora del Bikezona Team, volvía a ponerse un dorsal este sábado en Orduña. En un escenario bastante diferente al último, que fue en el campeonato de España de XCM en Cáceres, donde sufrió una fuerte caída que  le ha mantenido fuera de juego durante este último mes. En esta ocasión sustituía los 99 km y 3.200 m+ de puro mtb, por una exigente cronoescalada de 4,5 km y 560 m+.

Eran las 16:00h. El termómetro marca 28º. ¿Hace calor, o me lo parece a mí? Los bikers congregados en la Foru Plaza. Un gran despliegue. Una arco de salida, un cronometro enorme, una rampa de salida. Hay un gran ruido. Los rodillos funcionando a tope. Miradas entre los bikers. Hay nervios. Hay tensión. Hay adrenalina.

La salida es de forma individual con intervalos de 2 minutos. La llegada es en la fuente de Gualdetxu que da el nombre al club organizador. 

Una subida muy dura, exigente, bonita  y agonizante, donde no sufrí y disfrute a partes iguales, sufrí bastante más de lo que disfrute pero termine feliz. La parte final de la ascensión era muy técnica y no era fácil mantener el equilibrio cuando ya veía borroso, no sé muy bien  si tenía las gafas empañadas o estaba rozando mi limite ya, jjj ! Asustada con las pulsaciones medias en los 35 minutos de subida, pero orgullosa de haberlo dado todo y de superarme día a día.

Al finalizar la prueba, nos esperaba una deliciosa barbacoa para reponer las fuerzas y acto seguido la entrega de premios.

El equipo Bikezona subía al pódium premiando su buena actuación con un primer puesto para mí y un segundo puesto para mi compañero Arriola.

En categoría masculina el más rápido fue Julen Latorre, seguido de Arriola y el tercer clasificado fue el junior castreño Miguel, un diamante en bruto del mtb, que con tan solo con 17 años esta plantando cara a los mejores bikers.

En el pódium femenino me acompañaba la local Margarita Berasategi.

Me gustaría desde estas líneas agradecer a la organización su buen hacer y la ilusión depositada en este evento.

El recorrido muy bien señalizado. Un  servicio de guardabicis para poder disfrutar de una buena ducha y una deliciosa barbacoa como avituallamiento final. Zorionak eta eskerrik asko.

Próxima parada, la Tierra Estella Epic. Este sábado que viene, me  esperan 90 km llenos de flow, donde espero estar a la altura.

Y sin olvidarme , por supuesto de los patrocinadores del equipo: Spiuk, northwave, Isb sport, navali ...que  hacen posible que podamos disfrutar en todas las carreras.

Crónica by Meritxell Hbl.

También te puede interesar