Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Arranca en Don Benito

Diez días para el inicio de la Copa de España élite y sub23

Diez días para el inicio de la Copa de España élite y sub23

Faltan diez días para que la Copa de España de ruta, élite y sub23, suelte amarras el domingo 21 en Don Benito (Badajoz). El gran eje del calendario de la categoría contará este año con nueve pruebas puntuables en su decimoctava edición, destacando la recuperación del Trofeo Guerrita, la inclusión de la Clásica Xavier Tondo y el final en el Gran Premio Macario, en Madrid.

 

  • 21 febrero. Circuito Guadiana (Extremadura)
  • 28 febrero. Trofeo Guerrita (Murcia)
  • 6 marzo. Aiztondo Klasika (País Vasco)
  • 3 abril. Memorial Valenciaga (País Vasco)
  • 10 abril. Clásica Xavier Tondo (Cataluña)
  • 17 abril. Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Andalucía)
  • 24 abril. Memorial Momparler (Comunidad Valenciana)
  • 1 mayo. Clásica Santikutz (País Vasco)
  • 15 de mayo. Gran Premio Macario (Madrid)

 

AEOPCES ha cerrado este año un acuerdo para que sean 24 escuadras los equipos que participen en todas las pruebas: Caja Rural - Seguros RGA, Fundacion Euskadi – EDP, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Lokomotiv, Lizarte, Gomur - Liebana 2017, GSport - Valencia Terra i Mar, RH+ Polartec - Fundacion Contador, AMPO - Goierriko TB, Seguros Bilbao, Team Compak, Supermercados Froiz, ControlPack, Telco’m, Ulbsports-Prored, Infisport – Alavanet, Mutua Levante - Metal Lube, Rias Baixas, Cartuchos.es – Rodríguez Magro, Andalucia – Trebujena, Aldro Team, Baque - Campos Team, Pizzeria Española y Pérez Cánovas - Pemoy Kross - Nomar Spain.

 

El palmarés de la Copa de España incluye a actuales profesionales, entre los que se destaca Alejandro Valverde, sin olvidarnos de Eduard Prades. En cuanto al record de victorias, está en poder de Fran Gutiérrez, que se impuso en tres ediciones (2002, 2005 y 2006). También reseñar que Valverde, Gutiérrez –en su primer triunfo- y Fran Moreno han sido los únicos ciclistas que se han impuesto en la clasificación absoluta siendo sub23.

 

El cántabro Antonio ‘Chava’ Angulo (Gomur-Liébana) fue el ganador de la Copa de España 2015, con el zamorano Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) como mejor sub23, y el Caja Rural-Seguros RGA, vencedor de la clasificación por equipos.

 

En cuanto a las metas volantes y montaña, el triunfo correspondió al ruso Vadim Zhuralev (Lokosphinx). Es precisamente en estas dos clasificaciones donde se producen los únicos cambios reglamentarios: en caso de igualdad de puntos, el desempate se realizará en base al resultado en la última prueba.

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 XVIII Copa de España Ruta-Circuito Guadiana 2016

Se celebra el 21/02/2016

También te puede interesar

Más noticias del evento XVIII Copa de España Ruta-Circuito Guadiana 2016