CARRETERA Copa de España de ciclismo en ruta

Don Benito se viste de gala para el cincuentenario del Circuito Guadiana

Don Benito se viste de gala para el cincuentenario del Circuito Guadiana

Como ya viene siendo habitual desde 2007, la Copa de España de ciclismo en ruta soltará amarras en Don Benito (Badajoz), el próximo domingo 21. Y el Salón de Plenos de este Ayuntamiento extremeño ha sido escenario esta mañana de la presentación oficial, con la presencia de José Luis Quintana, alcalde, Pedro Parejo, concejal de Deportes,  y del presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo, quienes destacaron la importancia de esta edición, en la que se cumplen las bodas de plata de la carrera y su décimo año de inclusión en la Copa.

 

El recorrido no ofrece cambios ya que transcurrirá por el habitual circuito de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, al que se darán cuatro vueltas hasta alcanzar un total de 171,4 kilómetros. La salida, que como la meta estará situada en la avenida Alonso Martín, se realizará a las 10:00 y sobre las 14:15 conoceremos al primer maillot amarillo de la Copa de España 2016.

 

Las cuatro subidas a Magacela determinarán el ganador de la montaña, mientras que cada uno de los tres pasos intermedios por Don Benito tendrá la consideración de metas volantes, que también determinarán el liderato de esta clasificación.

 

Los equipos que se darán cita en Don Benito, y en toda la Copa de España, son Caja Rural - Seguros RGA, Fundacion Euskadi – EDP, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Lokomotiv, Lizarte, Gomur - Liebana 2017, GSport - Valencia Terra i Mar, RH+ Polartec - Fundacion Contador, AMPO - Goierriko TB, Seguros Bilbao, Team Compak, Supermercados Froiz, ControlPack, Telco’m, Ulbsports-Prored, Infisport – Alavanet, Mutua Levante - Metal Lube, Rias Baixas, Cartuchos.es – Rodríguez Magro, Aldro Team, Baque - Campos Team, Pizzeria Española y Pérez Cánovas - Pemoy Kross - Nomar Spain, una vez que el Andalucia – Trebujena no estará en las carreteras en 2016. La participación se completará en esta primera prueba con el Frío Atero, José María Nicolaus y Zappi¡s Letrera.

 

Antonio Angulo, el que sería el ganador final de la Copa de España, fue el vencedor al sprint de la edición anterior, al ser el más rápido del amplio grupo  que se jugó la carrera en las calles de Don Benito, por delante de Egoitz Fernández y el local Daniel Sánchez. Y en las diez ediciones que la competición pacense lleva en la Copa de España, también encontramos nombres como los de los hoy profesionales Rafa Valls (2008), Rubén Fernández (2012) o Vicente García de Mateos (por partida doble en 2010 y 2011).

 

Prólogo para juniors

 

No será la única carrera del fin de semana en Don Benito, ya que el sábado por la tarde se disputará la tradicional prueba junior, a partir de las cuatro, con el mismo recorrido, al que se darán dos vueltas, para totalizar 80 kilómetros y con los mejores equipos nacionales en la línea de salida. Entre las seis  y las 18,15 conoceremos al primer ganador de la temporada juvenil 2016 en nuestro país.

 

El desarrollo de las dos pruebas se podrá seguir en la cuenta de Twitter del organizador.

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 XVIII Copa de España Ruta-Circuito Guadiana 2016

Se celebra el 21/02/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XVIII Copa de España Ruta-Circuito Guadiana 2016
Añadir