CARRETERA Gana al sprint el Circuito Guadiana

Egoitz Fernández, primer líder de la Copa de España

Egoitz Fernández, primer líder de la Copa de España

Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) es el primer líder de la Copa de España élite y sub23, al haberse impuesto esta mañana en el L Circuito del Guadiana celebrado en Don Benito (Badajoz), por delante de Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), mejor sub23 del día, y de Miguel Angel Ballesteros (RH+/Polartec), también de la categoría ‘espoir’, en un sprint masivo de más de 80 ciclistas.

 

 

Pese al desenlace al sprint, un par de fugas de relevancia estuvieron a punto de frustrar ese desenlace. La primera de ellas, en la tercera de las cuatro subidas a Magacela, cuando el pelotón se tensaba y se cortaba dando alcance a los tres protagonistas del día, Toni Ballester (Control Pack), Sebastián Baylis (Zappi’s) y Adrián García (Gomur-Liébana 2017). Era el momento en que, con un tirón del Caja Rural, se iban tres de sus corredores –Irisarri, Josu Zabala y Erlend Sor- junto a David Casillas (Aldro Team), Dani Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura), Fran Medina (Super Froiz), Eric Altuna (Telco’m-Gimex), Oscar Hernández y Sigur Nesset (GsPort-Valencia), Oscar Pelegrí (Seguros Bilbao), Alvaro Cuadros y Marin Joublot (RH+/Polartec). Los tres aventureros se descolgarían progresivamente, pero los escapados llegaron a tener 50”. El pelotón, del que tiraban Fundación Euskadi y Lizarte, les daba alcance ya en la última vuelta, a unos 30 kms. de meta.

 

La segunda fuga se produciría tras coronar la última subida a Magacela, con nuevamente Dani Sánchez, Juan A. López-Cozar (Baqué-Campos), Jaume Sureda (Seguros Bilbao), David González (Super Froiz), Unai Inziarte (Aldro Team) y Juan Pedro López (RH+/Polartec). En este caso, la renta máxima fue de 15” y a apenas 2 kms. de meta se producía la neutralización que daba paso al sprint final, aunque una caída en la última curva afectó a algunos corredores con opciones.

 

Estas eran las declaraciones de Fernández, mientras que Irisarri se manifestaba “satisfecho con el segundo puesto porque sabía que podía estar ahí. Es una carrera que me gusta y ojalá dentro de una semana, en el Guerrita, podemos estar luchando por la victoria”.

 

Por lo demás, reseñar el ataque en los primeros compases de la prueba de Ballester y Baylis, que coronaban la primera subida a Magacela ya con un minuto y medio. Y a pesar de que parecía que su suerte estaba echada al reducirse diferencias, el salto desde atrás de García fue un impulso cuando los tres se juntaban en el descenso de la segunda subida. Fue entonces cuando se fueron a casi cuatro minutos, aunque en el tercer giro se produjo el ‘despertar’ del pelotón y la caza de los tres fugados. Aun así subirían al podio Baylis como ganador de la montaña y García, de las metas volantes, junto a Dani Sánchez como corredor más combativo. Por su parte, RH+/Polartec se estrenaba como mejor equipo.

 

La segunda puntuable, el próximo domingo, 28 de febrero, el Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia).

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 XVIII Copa de España Ruta-Circuito Guadiana 2016

Se celebra el 21/02/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XVIII Copa de España Ruta-Circuito Guadiana 2016
Añadir