Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

PISTA Con cuatro oros

Diez medallas para la selección en el Mundial de ciclismo adaptado en pista

Diez medallas para la selección en el Mundial de ciclismo adaptado en pista

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista cierra el Mundial con 10 medallas

Los bronces de Eduardo Santas en el scratch y en el ómnium han servido de colofón a una Selección Española que se marcha del Mattamy National Cycling Centre de Milton tras haber obtenido un total de 10 medallas, cuatro de ellas de oro.

Santas (C3) llegaba a la última competición del ómnium bien colocado en la clasificación y con la ambición de sumar un nuevo metal; una ambición que le llevaría hasta el bronce en un disputado scratch que le llevaba también a subir al podio de nuevo para recoger senda medalla de bronce por el ómnium.

La última jornada arrancaba con las clasificatorias de velocidad para los tándems. El tándem femenino formado por ‘Kuki’ López e Irene Méndez cerraba su competición con un 10º puesto tras marcar 12.342, quedando fuera de la primera ronda. El mismo puesto conseguiría el tándem compuesto por Ignacio Ávila y Joan Font, que marcaban un registro de 10.622. Adolfo Bellido y Noel Martín por su parte lograban el 14º mejor tiempo de la clasificatoria con 10.870.

Acto seguido concurrían en el velódromo canadiense Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, los integrantes del equipo de velocidad. El trío nacional cuajaba una formidable competición y registraba el segundo mejor tiempo, solo por detrás del récord del mundo de China, con 49.747. El júbilo del equipo nacional se tornó pronto en cierta tristeza al dictaminar los jueces mediante la ‘foto finish’ que el relevo de Pablo Jaramillo era irregular. Un hecho que no empaña la gran labor del trío nacional.

Óscar Higuera (C4) finalizaba su competición mostrando de nuevo una gran solidez siendo quinto en el scratch; un puesto que le valía también la quinta plaza en el ómnium. De igual modo, Pablo Jaramillo (C5) cerraba su competición con un puesto número 13 en el scratch, siendo 9º en el ómnium.

fuente: rfec.com 

También te puede interesar