Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Completando una plantilla de 15 ciclistas

Diez nuevas corredoras para el Sopela Women Team 2021

Diez nuevas corredoras para el Sopela Women Team 2021

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Muy notable la nómina de altas para Sopela Women’s Team, que ya prepara la temporada 2021 con una plantilla que contará con 15 corredoras. Con esto compondrá una de las plantillas más amplias de su historia, esperando que el próximo año pueda llevarse a cabo con la mayor normalidad posible.

Tras anunciar la continuidad de Naia Amondarain, María Banlles, Emma Ortíz, Claire Steels y Sofía Rodríguez, el bloque vasco completa su plantilla con una decena de refuerzos donde la juventud es la gran protagonista.

Inés Cantera (Moreaga Taldea) lidera la nómina de altas, procedente del filial del equipo vasco. “Inés ha sido la gran dominadora del calendario juvenil, con victorias UCI y actuaciones importantes en el europeo. Que las corredoras puedan completar la transición desde las categorías inferiores al equipo UCI con nosotros, es un orgullo”, aseguraba Francisco Pla.

Junto a Inés promocionan desde la categoría juvenil Carla Pruñonosa (Hyundai Koryo Car), Adriana San Román (CAF), Natalia Sáiz (AEL Txirrindulari Taldea) y Anne de Pablo (Txorrieriko Nesken Taldea). “En total vamos a dar la oportunidad a cinco juveniles de pasar de categoría con nosotros, siendo así el equipo nacional que más se ha apoyado en la base. Con este gesto seguimos en nuestra línea, y queremos que ellas también sientan esa confianza y puedan desde el primer día mostrarse a pesar del cambio de categoría”, antojaba Pla.

Tras un buen primer año en sub-23, Paula Soler (Eneicat) se unirá a Sopela Women’s Team al igual que Molly Patch (Brother UK-LDN), Ainara Arroyo (Ciclos Yurrebaso), María Gómez (La Rioja) y Andrea Mediero (Triatlon Saltoki Trikideak). Estas cinco corredoras completarán el equipo aportando su experiencia al bloque y rematando la plantilla para 2021.

También te puede interesar