Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Comienza mañana miércoles

Díficil hacer pronósticos para la XLV edición de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol

Díficil hacer pronósticos para la XLV edición de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol

La Vuelta Ciclista a Andalucía que comienza mañana y se extenderá a lo largo de cinco etapas nació en 1925 gracias al impulso de Miguel Artemán, por entonces secretario de la Unión Velocipédica Española y logró su carácter internacional desde la década de los 70. 

El recorrido contará con un total de 680,5 kilómetros distribuidos en cinco jornadas con un total de 19 equipos. Así, Manuel Rodríguez ha insistido en que “esta vuelta es esperada por todos los aficionados con ilusión porque trae a los mejores profesionales del ciclismo en la actualidad y pone a la comunidad en el punto de mira internacional”.

Es difícil hacer pronósticos deportivos a estas alturas de la temporada ya que el nivel de los corredores que se citan en la prueba andaluza es muy alto pero a buen seguro que la clasificación general estará muy disputada con cuatro finales en alto en cinco etapas.

 La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre acogió la presentación oficial de la ronda andaluza en la que se mostraron los nuevos maillots de líder

Este evento promociona el turismo de forma itinerante mostrando las maravillas de cada rincón de la geografía andaluza. “Para descubrir lo que esconde Andalucía a vista de pájaro”, han comentado Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora, y Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga.

En la presentación, Cuevas ha señalado también algunos de los datos económicos de la Ruta del Sol que "genera un impacto directo de dos millones de euros; más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos; mueve cada día a 1.200 personas; provoca más de 7.000 pernoctaciones; traslada cada día más de 300 vehículos y acumula una audiencia de 150 milllones de personas en todo el planeta". Todo ello en una prueba que va camino de su centenario en 2025.

Las etapas

Etapa 1 - Sanlúcar - Alcalá de los Gazules

Etapa 2 - Sevilla - Torredonjimeno

 

Etapa 3 - Mancha Real - La Guardia de Jaén

Etapa 4 - Armilla - Granada

Etapa 5 - Otura - Alhaurín de la Torre

 

 

Los equipos:

LOTTO SOUDAL - MOVISTAR TEAM - ASTANA PRO TEAM - TEAM JUMBO-VISMA - MITCHELSON-SCOTT - BAHRAIN MERIDA - SPORT VLAANDEREN-BALOISE - WANTY-GOBERT CYCLING TEAM - GAZPROM-RUSVELO - ROOMPOT-CHARLES - CAJA RURAL-SEGUROS RGA - VITAL CONCEPT - B&B HOTELS - RALLY CYCLING - NIPPO - VINI FANTINI - FAIZANE - ANDRONI GIOCATTOLI-SIDERMEC - BARDIANI CSF - EUSKADI BASQUE COUNTRY MURIAS BURGOS BHTEAM EUSKADI 


65ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucia 2019
Más info. de este evento

 65ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucia 2019

Se celebra del 20/02/2019 al 24/02/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento 65ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucia 2019