FÉMINAS Sábado y domingo

Doble cita para Sopela Womens Team en Cataluña

Doble cita para Sopela Womens Team en Cataluña

Girona y Barcelona albergan las próximas dos citas de Sopela Women’s Team, que se desplazará este fin de semana a Cataluña para dar continuidad a la temporada tras la reciente victoria conseguida en Eibar. 

En Pals (Girona) se celebra el sábado el Gran Premi de Fèmines Jodofi Supermercats (10.00 h). Desde esa localidad partirá la carrera en dirección a Serra de Daró, desde donde el pelotón buscará la localidad de Vulpellac, y desembocar posteriormente en Palafrugell para encarar el Alt de Begur (4,1 km al 3,6%), subida que las corredoras tendrán que superar en tres ocasiones antes de meta (12.20h), que esperará a la vencedora tras completar los 84,2 kilómetros que componen la prueba.
El domingo será el turno de la ReVolta (10.45 h), la nueva iniciativa de la Volta Ciclista a Catalunya para potenciar el ciclismo femenino.

En Barcelona, las ciclistas recorrerán parcialmente el circuito de Montjuic ascendiendo por Font del Gat. Serán vueltas de 3,85 kilómetros que finalizará a las 12.05 horas para dar paso a los corredores de la prueba masculina. Para esta doble cita, Francisco Pla ha convocado a Maialen Aramendia, Esther Cañete, Bea Gómez, Enara López, Sara Martín, Mireia Muñoz, Sofía Rodríguez y Ariadna Trías. “Tenemos que aprovechar la inercia positiva que traemos de Eibar. Allí planteamos una carrera agresiva y nos salió bien, así que trataremos de darle continuidad y hacer las cosas bien para seguir creciendo como conjunto.

Obviamente saldremos a ganar, tenemos un buen equipo para buscar nuestras opciones, con corredoras de la zona que conocen bien la carrera. Tenemos que aprovechar nuestras bazas”, aseveraba Pla sobre el fin de semana en Cataluña.


Más info. de este evento

 98ª Volta Ciclista a Catalunya 2018

Se celebra del 19/03/2018 al 25/03/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento 98ª Volta Ciclista a Catalunya 2018