FÉMINAS Victoria en Eibar

Sara Martín estrena al Sopela Women Team

Sara Martín estrena al Sopela Women Team

Sara Martin se ha hecho con la victoria en el GP Ciudad de Eibar. Esto supone el primer triunfo del equipo con los nuevos patrocinadores, que sirve para situar a la corredora burgalesa primera líder del Torneo Euskaldun. 

El férreo marcaje entre equipos ha protagonizado la primera mitad de la carrera, y es que a pesar de los diversos movimientos producidos desde el pelotón no fue hasta la llegada al litoral, entorno al kilómetro 40 de carrera, cuando fraguó un corte donde se encontraba Tata Martins junto a Elbusto (DCR). Ambas llegaron a rozar el minuto de ventaja, pero en la ascensión a San Miguel el ritmo impuesto por Sara Martín hizo que, tanto ella como Martínez (BDM), tomaran ventaja respecto a las demás, llegando a alcanzar a Elbusto en cabeza de carrera.

La corredora navarra volvió a aventajar a sus compañeras de escapada en el descenso, pero a pocos metros de meta lograban darle caza, siendo Sara Martín la más rápida en línea de meta. “La carrera ha sido dura, tanto por el ritmo como por la meteorología. Estoy muy contenta porque he tenido buenas sensaciones y además el equipo ha sabido interpretar bien la carrera. Hemos estado pendientes a los cortes, teniendo presencia en carrera, lo que me hace sentirme orgullosa del trabajo
de mis compañeras. Personalmente, contenta de verme delante y de este inicio de temporada”, declaraba Sara Martín tras su victoria. Sopela Women’s Team seguirá su temporada en territorio catalán donde disputará dos pruebas el próximo fin de semana.


Más info. de este evento

 Torneo Euskaldun Feminas de Eibar 2018

Se celebra el 18/03/2018

También te puede interesar