CARRETERA Belén López puesto 32

Doblete alemán en la crono femenina

Doblete alemán en la crono femenina

Si en la jornada de ayer, el doblete fue australiano, en la de hoy, dedicada a las contrarrelojes junior masculina y élite femenina, Alemania ha sido la gran triunfadora con sendos oros a cargo de Lisa Brennauer y de Lennard Kamna.

 

En la prueba femenina, Belén López era la mejor clasificada de las españolas, en el puesto 32, a 41-165, manteniendo un ritmo muy constante durante toda la crono, a pesar de que la dureza se acumulaba en la parte final.

 

En cuanto a la debutante Lourdes Oyarbide, mostró su futuro en esta disciplina, en una crono en la que terminaba 34ª, a 4-27, aunque marcó sus mejores parciales en la primera parte, la más llana.

 

El nuevo arcoíris femenino milita en las filas del Specialized-Lululemon y no quería conformarse con el oro por equipos conseguido el pasado domingo, adelantando en 18” a la ucraniana Anna Solovey y en 21” a la americana y compañera de equipo, Evelyn Stevens.

 

La gran perjudicada de la jornada -que contó con 47 participantes tras la baja de última hora de la norteamericanas Carmen Small- fue la holandesa Ellen Van Dijk que partía como favorita a defender su arcoíris pero que, además de no encontrar el ritmo adecuado, tuvo que soportar la mayor tromba de agua que cayó durante la parte final de sus 29,5 kilómetros del recorrido. Llegó en séptima posición.

 

Sin margen de sorpresa

 

En la prueba masculina, Kamna voló sobre los 29,5 kilómetros para demostrarnos por qué es el actual vigente campeón alemán y de Europa contra el crono. Los dos españoles quedaban más atrás de lo esperado: Diego López –el menor de los 69 participantes- acababa en 53º, a 4-00, dos puestos por delante de Xavi Cañellas, que cedía 4-18. Estas eran las declaraciones de navarro y balear, dos ciclistas de primer año con un gran porvenir pese a que el resultado de hoy sepa a poco.

 

 

 

 

También te puede interesar