CICLOCROSS Copa Catalana CX 2021

Doblete para Jofre Cullell y Jordina Muntadas en los ciclocross de Gurb y Vic

Doblete para Jofre Cullell y Jordina Muntadas en los ciclocross de Gurb y Vic

Jordina Muntadas (Corvi Team) y Jofre Cullell (Primaflor Mondraker), los actuales líderes de la Copa Catalana de Ciclocross 2021, han sido también los grandes protagonistas de la doble ccita sonense del calendario de este fin de semana, venciendo tanto a Gurb como Vic

Ciclocross Gurb

La localidad de Gurb se estrenaba el sábado en el calendario de ciclocross catalán en el que era la 7ª cita del calendario Open, y en este caso sin Kids por coincidencia con la clausura infantil en el Circuit de Catalunya.

En una martinal bastante fresca, los 176 inscritos/as se enfrentarían al recorrido de 2kms por vuelta diseñado por el Club Ciclista Gurb, exigente y divertido en opinión de los propios protagonistas. Abrirían el fuego las categorías M40, M50 y M60 que darían 6, 5 y 4 vueltas respectivamente. En M40 el líder Marc Capes (Corvi Team) se vería superado por Arnau Rota (Biketraining CC), que rompería la carrera en la tercera vuelta para imponerse en solitario con 20" frente al propio Clapés y Bernat Pou (Cicles Vic). La carrera de M50 tendría como protagonista a Emilio Vivian (CC Sant Boi), en su persecución del liderato de la categoría, Pedro Joan Roig (VilaBike s) sería segundo y el líder Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) finalizaba tercero. M60 era dominada por Pere Batllori (Bsix Jomat), que resultaría vencedor con 21" sobre el líder de la categoría Rene Ives (Montornés CC9 y 28" por delante de Ricard Sans (Cicles Sans), que completaba el podio.

La segunda carrera programada era la de cadetes, juniors y féminas, que darían 5, 6 y 7 vueltas respectivamente. Entre los cadetes, gran victoria del joven Roc Cubí (Jufré Vic ETB) imponiéndose al sprint a Martí Carrillo (Montbike Cycling Team), mientras que su compañero Matisse Van Kerckhove completaba el podio masculino. Entre las féminas, la líder cadete Silvia Cuatrecasas (Mondepra Radikalbikes) no daba ninguna opción a sus rivales y se presentaba en meta con más de dos minutos sobre la polivalente Kyra Galí (EC Vilajuiga) y tres sobre Marina Javierre (Squadra Sterrato). La categoría junior ofreció como siempre un gran espectáculo, y Carlos Gámez (Lliçà d Amunt CC) se impuso y consolidó el liderato después de no participar en la última prueba debido a su presencia en las pruebas vascas de Open de España. Adrià Franquesa (UCV Bikesports Ford Nicolàs) e Ivan Viladrich (Gran Fondo SB Hotels Terres de l Ebre) completarían el podio masculino. Entre las féminas, Nicole Castillo (La Torreta Bike) se impondría a la líder Laia Bosch (Costa Brava Mediterraneasn Foods).

Por último, en la competición reina de féminas, nueva victoria de Jordina Muntadas (Corvi Team). La líder de la competición reeditaría un duelo ya clásico esta temporada con la leridana Blanca Vallés (Fornells de la Selva CC), que acabaría segunda a 38". Eli Escursell (Meruelo CC) completaría el podio lejos de las dos primeras clasificadas.

La última prueba de la matinal sería la carrera S23, elite y M30 masculinas. Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) sigue mostrando un grandísimo estado de forma y obsequió a los asistentes con una nueva y contundente victoria, liderando la prueba desde la primera vuelta en solitario sin que nadie le pudiera disputar el liderato. El veterano Tomàs Misser (El corredor CC) firmaba un espléndido segundo puesto élite, mientras que el joven Nilo Solá (Biking Point) hacía 3r scatx y 1r S23, consolidando el liderato de su categoría. el campeón catalán de maratón BTT 2021 Xavier Ariza (La Torreta Bike) completaría el podio élite, mientras que David Domínguez (Globalia Salamanca) y Lluc Coma (Irontech Tecnic Ambisist) acompañarían a Solà en el de S23. En la categoría M30 nueva exhibición de Josep Chavarría (Cloot Factory Team), logran su 4ª victoria parcial en 4 carreras en las que había participado hasta el sábado, demostrando que cuando está en forma es uno de los grandes especialistas catalanes de la disciplina. Le acompañarían en el podio Enric Bau (Calma St Julià CC) y Mattia Panagotti (Les Franqueses UC).

Vencedores CX Gurb por categorías

Cadetes: Silvia Cuatrecasas (Mondepra Radikalbikes) y Roc Cubí (Jufré Vic ETB)
Juniors: Nicole Castillo (La Torreta Bike) y Carlos Gámez (Lliçà d Amunt CC)
S23: Nilo Solà (Biking Point)
Élite: Jordina Muntadas (Corvi Team) y Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker)
M30: José Chavarría (Cloot Factory Team)
M40: Arnau Rota (Biketraining CC)
M50: Emilio Vivian (CC Sant Boi)
M60: Pere Batllori (Bsix Jomat)
Equipos: Jufré Vic ETB
Todas las clasificaciones CX Gurb

8º GP CX Ciudad de Vic

La segunda jornada de la Copa Catalana Ciclocross se viviría el domingo en el CX Ciutat de Vic, prueba que acogerá los Campeonatos de España 2023 de la especialidad, y que reuniría a más de 340 ciclistas (214 ciclistas en las categorías Open y 127 en promoción) en una matinal de nuevo muy fresca en la capital de Osona.

En las carreras de los masters 40, 50 y 60 se han vuelto a ver muchas emociones. De entrada, Arnau Rota (Biketraining CC) conseguía su segundo triunfo del fin de semana derrotando a Marc Clapés (Corvi Team) en el sprint M40, mientras que Jordi Godayol (Calma St Julià) completaría el podio y Clapés conservaría el liderato de la categoría. Entre los másteres 50, Emilio Vivian (CC Sant Boi) también volvería a repetir victoria, y además arrebataría el liderato a Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) que sería 2º, y Pere Joan Roig (VilaBike s) subiría al tercer escalón del podio. Finalmente en M60, Ricard Sans (Cicles Sans) se llevaría la primera victoria de la temporada y se acercaba al liderato que mantiene René Ives. Antonio Muñiz (Alt Penedès) sería 2º y Xavier Serra (Calma St. Julià CC) 3º.

La segunda tanda de carreras sería la de las categorías cadetes, juniores y féminas. Entre los cadetes, Martí Martínez (E CC Baix Ter) se impondría ante un Martí Carrillo (Montbike Cycling Team) que volvía a quedarse a las puertas de la victoria, mientras que Roc Cubí (Jufré Vic ETB) completaría el podio y mantendría el liderato en la general. En féminas, el mismo guión que en Gurb y con las mismas protagonistas: victoria en solitario por Silvia Cuatrecasas (Mondepra Radikalbikes) afianzando el liderato catalán, segundo puesto por Kyra Galí (EC Vilajuiga) y tercero por Marina Javierre (Squadra Sterrato). Entre los júniores, Adrià Franquesa (UCV Bikesports Ford Nicolàs) lograría su segundo triunfo de la temporada imponiéndose con 17 sobre Ivan Viladrich (Gran Fondo SB Hoteles Terres de l Ebre) y 58" sobre Pau Pujol (Jufré Vic ETB) Carlos Gámez (8º) mantiene el liderato junior, entre las féminas, la recién llegada a la categoría Marta Cano (BGTeam HTI) se imponga con solvencia por delante de Laia Bosch (Costa Brava Mediterraneasn Foods) y Nicole Castillo (La Torreta Bike) Bosch sigue liderando la general junior féminas.

En la carrera reina de féminas, nueva victoria incontestable de la líder Jordina Muntadas (Corvi Team), la ciclista de Seva era profeta en su comarca y conseguía su quinta victoria del año y la segunda del fin de semana, al imponerse con comodidad sobre Blanca Vallès (Fornells de la Selva CC) y Veerle Cleiren (Montbike Cycling Team).

En cuanto a las categorías masculinas S23, élite y M30, el gerundense Jofre Cullell (Primaflor Mondraker) firmaba el doblete del fin de semana y su sexta victoria consecutiva, demostrando que puede llegar en un gran estado de forma a los campeonatos del tramo final de temporada invernal. Tomàs Misser (El Corredor CC) se quedaba esta vez a sólo 20" de Cullell, mientras que el ciclista local Albert Poblet (Jufré Vic ETB) completaría el podio precediendo al profesional Marc Brustenga (Trek Segafredo), que era 4º. Nil Solà ( Biking Point) repetía la victoria S23 consiguiendo un meritorio 8º puesto scratch y conservando el maillot de líder de la categoría, mientras que David Domínguez (Globalia Salamanca) repetía el 2º puesto y Pau Viladelbosch (TerBikes Baix Ter) completaría el podio. victoria del fin de semana por Josep Chavarria (Cloot Factory Team) en M30, amenazando ya el liderato de David Álvarez (Cicles Vic) que era 3º en meta, justo por detrás de Enric Bau (Calma Sant Julià CC).

Vencedores GP Ciudad de Vic por categorías

Cadetes: Silvia Cuatrecasas (Mondepra Radikalbikes) y Martí Martínez (E CC Baix Ter)
Juniors: Marta Cano (BGTeam HTI) y Adrià Franquesa (UCV Bikesports Ford Nicolàs)
S23: Nilo Solà (Biking Point)
Élite: Jordina Muntadas (Corvi Team) y Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker)
M30: José Chavarría (Cloot Factory Team)
M40: Arnau Rota (Biketraining CC)
M50: Emilio Vivian (CC Sant Boi)
M60: Ricard Sans (Ciclos Sanos)

fuente y más info: ciclisme.cat


8º GP Internacional CX Ciudad de Vic 2021
Más info. de este evento

 8º GP Internacional CX Ciudad de Vic 2021

Se celebra el 28/11/2021

Más noticias del evento 8º GP Internacional CX Ciudad de Vic 2021