MTB Copa de España XCO 2023

Dominio de los campeones portugueses en Alpedrete

Dominio de los campeones portugueses en Alpedrete

Los campeones de Portugal Ricardo Marinheiro y Raquel Queirós se llevaron la victoria en la localidad del norte de Madrid, conservando Alberto Barroso y Natalia Fischer sus lideratos en categoría élite.

El Gran Premio Internacional X-Sauce VII Trofeo Excmo. Ayto. Alpedrete daba continuidad a la Copa de España XCO Cofidis con la celebración de la tercera prueba del calendario tras las disputadas en Candeleda y Valladolid. Los campeones portugueses Ricardo Marinheiro y Raquel Queirós se han proclamado ganadores de la cita madrileña, pero tanto Alberto Barroso como Natalia Fischer siguen en cabeza de la clasificación.

En la categoría élite/sub23, el andaluz Alberto Barroso defendía el liderato en un circuito muy técnico y con numerosas dificultades. Ante él, el campeón portugués Ricardo Marinheiro partía también como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria. Ambos rápidamente se marcharon en solitario, abriendo un pequeño hueco con los perseguidores entre los que se encontraban los combativos Manuel Sánchez, Alejandro Jiménez, Luis Francisco Pérez y Miguel Díaz. Por detrás, el corredor Cristofer Bosque intentaba remar contracorriente tras una primera vuelta con problemas. Barroso y Marinheiro se fueron alternando en cabeza de carrera hasta que en la tercera vuelta, de un total de cinco, el luso dejó atrás al sub23 español, que no pudo aguantar el ritmo de su rival. Ante la lucha que se vivía por la tercera plaza, apareció Cristofer Bosque. El corredor del X-Sauce se fue reponiendo e inició una espectacular remontada que le llevó a adelantar al grupo perseguidor, y más adelante a Alberto Barroso en una última vuelta sensacional. Marinheiro entraba en línea de meta con un tiempo de 1:25:44, seguido de Bosque a 15 segundos, y de Barroso, mejor sub23, a 1:09. Con este resultado, el andaluz de La Nucía-BH sigue al frente de la clasificación.

Prueba femenina

Entre las féminas el dominio portugués fue palpable desde un inicio, ya que una caída de Natalia Fischer al inicio de la competición la dejó prácticamente fuera de la lucha por el podio. Raquel Queirós, Ana Santos y Lucía Gómez encabezaron la prueba en los primeros compases de la misma, la cual estaba marcada a cuatro vueltas.

Según iba trascurriendo la carrera, el empuje portugués se fue acentuando, ya que a mitad de la prueba la campeona lusa y Ana Santos dejaron atrás a la balear Lucía Gómez. Ambas se fueron a por la victoria; sin embargo, la fortaleza de Queirós en los últimos kilómetros hizo que la corredora del X-Sauce no pudiese repetir el triunfo del año pasado en Alpedrete.

La campeonea de Portugal entró en línea de meta en 1:21:40, con 31 segundos de ventaja sobre Santos, que fue la mejor sub23, y más de dos minutos y medio sobre Lucía Gómez. Fischer entró en cuarta posición, pero mantiene el maillot a falta de dos pruebas por disputarse.

fuente y más info: rfec.com


Copa de España XCO G.P. X-Sauce - Alpedrete 2023
Más info. de este evento

 Copa de España XCO G.P. X-Sauce - Alpedrete 2023

Se celebra el 26/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Copa de España XCO G.P. X-Sauce - Alpedrete 2023
Añadir