MTB Un emblema para el deporte onubense

Un millar de participantes tomarán parte en la HUEX Extrema 2023

Un millar de participantes tomarán parte en la HUEX Extrema 2023

Un millar de ciclistas se dará cita la HUEX Extrema 2023 para disfrutar de los secretos paisajísticos que esconde la provincia de Huelva, que son muchos y variados. Lo harán, además, según la previsión meteorológica, con temperaturas de entre 12 y 24 grados, lo que supone un clima idóneo para sumar kilómetros a golpe de pedalada.

La HUEX Extrema ofrece dos recorridos. La modalidad más exigente por su distancia es la EXTREMA, de 185 km y 3.690 metros de desnivel positivo. A lo largo de su trazado los participantes conocerán enclaves de gran belleza en los municipios de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte. Además, como novedad en esta edición, se ha modificado una parte del recorrido que era muy técnica al paso por Sanlúcar de Guadiana. La prueba comenzará el sábado 25 de marzo a las 7:45 de la mañana.

La modalidad corta del programa es la HUEX Maratón, con un recorrido de 81 kilómetros y 1.725 metros de desnivel positivo. Es un trazado asequible para muchos más ciclistas, y con un recorrido que comenzará el sábado a las 10:00 desde la localidad de El Granado.

El reglamento de ambas modalidades permite la participación de todo tipo de bicicletas de montaña; por lo que, además de las tradicionales BTT, quien lo desee podrá realizar el recorrido con una bicicleta de tipo Gravel e incluso con e-Bikes. Del mismo modo, existen diferentes formatos de competición: individual, por parejas y en equipos de 4 ciclistas.

Así, la HUEX Extrema se presenta como el desafío ideal sobre dos ruedas para conocer muchos de los lugares más carismáticos de la provincia, con un itinerario que une el norte con el sur de Huelva a través de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, El Andévalo y la Costa de Huelva.

HUEX Extrema, un emblema para el deporte onubense

Al acto de presentación han acudido importantes personalidades políticas, como la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien aseguraba que “la HUEX Extrema ya es todo un emblema de nuestro deporte y nuestro patrimonio. Ya hace nueve años que nació este evento que ofrece la posibilidad de descubrir nuestros paisajes, de norte a sur y de este a oeste. Los éxitos que se han cosechado durante estos casi diez años han convertido a la HUEX Extrema en un referente de los ciclistas no solo locales, si no también de nuestros amigos portugueses y de otros deportistas procedentes de otras provincias. Así, HUEX Extrema no es solo un evento deportivo, sino también turístico y de contacto con la Naturaleza”.

Por su parte, Carlos Jesús Muñiz, primer teniente de alcalde de Cortegana, localidad que acoge la salida de la modalidad EXTREMA, explicaba que “esta prueba no es solo importante para Cortegana y para el resto de pueblos por su impacto mediático-deportivo, sino también por todo lo que supone en cuanto a turismo y para el sector de la hostelería. Además, es importante transmitir que esta experiencia ciclista no se limita solo a este fin de semana sino que puede disfrutarse durante todo el año”.

Mientras, Mónica Serrano, alcaldesa de El Granado, municipio de salida de la modalidad MARATÓN, explicaba que “en El Granado vivimos esta prueba como la gran fiesta del deporte. Vamos a celebrar actividades paralelas y a organizar puntos de animación. Queremos cuidar esta carrera para que la HUEX siga siendo un activo importante en nuestra provincia, ya que sus dos recorridos permiten disfrutar la diferencia paisajística que existe entre unas comarcas y otras”.

Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, municipio que alberga la meta de las dos distancias, destacaba que “estamos encantados de dar la bienvenida a todos los ciclistas tras ese recorrido tan duro como gratificante. Queremos llenar la meta de vecinos y tenemos muchos voluntarios deseosos de tomar parte. Estaremos en la meta esperando a todos los participantes”.

Por último, Emilio Martín, director técnico de la HUEX Extrema, agradecía a la Diputación de Huelva el esfuerzo realizado en este evento, “ya que estamos ante una carrera fundamental para poner en valor nuestra tierra. Y es que el deporte siempre es una apuesta segura para promocionar Huelva. Doy las gracias a todos los ayuntamientos, voluntarios y a TerraIncognita Sport por confiar en mí como director. Sin duda, la HUEX Extrema ya es la prioridad para muchos ciclistas de la zona, que además enfocan sus entrenamientos para obtener un buen resultado en nuestra carrera”.


Huex Extrema 2023
Más info. de este evento

 Huex Extrema 2023

Se celebra el 25/03/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Huex Extrema 2023
Añadir