Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB HOY SALTA HACIA EL PIRINEO ARAGONÉS

Durísima etapa con frío y lluvia en la Transpyr Coast to Coast

Durísima etapa con frío y lluvia en la Transpyr Coast to Coast

Transpyr Coast to Coast ha completado la tercera etapa entre la Seu d’Urgell y el Pont de Suert, y se encuentra ya a las puertas del Pirineo aragonés, donde hoy se adentrará de camino hacia Aínsa. Ha sido una de las etapas reina de la carrera, marcada por la lluvia y el frío, con largos ascensos y un temible desnivel positivo de 3.200 metros. La primera subida de Transpyr Gran Raid by Tressis a la Par ha estado condicionada por el barro y, por el contrario, la jornada ha ofrecido una de las bajadas más largas de la prueba, un descenso que ha requerido concentración y fuerza a unos ciclistas que ya acumulan tres duras jornadas en las piernas. Los participantes han destacado la dificultad técnica de algunas de las trialeras y, a pesar del mal tiempo, la belleza del paisaje pirenaico por el que discurría la etapa, alternando pistas forestales y pequeños senderos. 

Hoy ha habido dos tramos cronometrados, de 16 y 14 km, y los más rápidos han sido los lituanos Elijus Civilis y Arnoldas Valiauga. En la categoría mixta, han repetido los neozelandeses Meggie Bichard y Weston Hill, y en parejas máster se han impuesto los australianos Ben Howarth y Abell Garth, y en Gran Master Josechu Elosua y Alexander Casteñeyra. En E-Bike también ha repetido la primera posición Manolo Osuna. 

Hoy les esperan 96 km, 42 de los cuales serán cronometrados, en una etapa que los llevará hasta Aínsa y volverá a poner a prueba la capacidad física y mental de los ciclistas. 

Mientras, en la Transpyr Backroads los ciclistas de carretera hoy han sufrido mucho los efectos de la lluvia y el frío intenso, especialmente durante el descenso del puerto del Cantó hasta la población de Sort, durante el cual la temperatura ha bajado hasta los 2, 5ºC.

El gran grupo ha completado la larga etapa de hoy de 137 km y 3.150 metros de desnivel, y mañana afrontan los 135 km de la cuarta etapa que también los adentrará en el Pirineo aragonés hasta llegar a Aínsa.

Aquí algunos de los momentos vividos por la pareja del BZ Team en la Transpyr Mónica Carrascosa y Joseba León:


Ver más información de esta carrera:

 X Transpyr Grand Raid MTB 2019 Del 09/06/2019 al 15/06/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 19/06/2019




Publicada: 18/06/2019




Publicada: 17/06/2019




Publicada: 14/06/2019