Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 11 de junio de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB MÓNICA Y JOSEBA SEGUNDOS EN PAREJA MIXTA

Transpyr Coast to Coast vive una etapa de auténtico Mountain Bike

Transpyr Coast to Coast vive una etapa de auténtico Mountain Bike

La segunda ha sido una de esas etapas que dan carácter a Transpyr Coast to Coast, con una exigente ascensión al collado Verde y que incluía el primero de los tramos cronometrados del día. El posterior descenso, muy brusco y rápido hacia Ribes de Freser, ha puesto a prueba a los ciclistas que participan en la décima edición de esta prueba.

La carrera se acabará el sábado en Hondarribia, siete días después de haber salido de Roses, con cerca de 400 ciclistas dispuestos a lograr la misión de unir el Mediterráneo con el Cantábrico. 

La de Transpyr Gran Raid MTB by Tressis a la Par ha sido una etapa con 117 km y 2.600 metros de desnivel positivo, con el paso por la estación de esquí de la Molina, para acabar entrando en el Pirineo de Lleida con final de etapa en la Seu d’Urgell. A pesar del barro que han encontrado en algunos sectores y del reto mayúsculo que afrontan estos días, los ciclistas han tenido hoy un día excepcional y han podido disfrutar de unas vistas y un paisaje abierto privilegiado, subiendo hasta casi 2.000 metros de altura para hacer después un largo y divertido descenso hasta el valle de la Cerdanya. 

Los más rápidos después de los 34 kilómetros cronometrados del día, han sido la pareja Francesc Grau y Pere Amadó, con sólo 9 segundos de ventaja sobre el alemán Steffen Thum y el francés Remi Laffont.

En la categoría mixta, los neozelandeses Meggie Bichard y Weston Hill han sido sólo un segundo más rápido que Joseba León y Monica Carrascosa ambos corredores del BZ Team.

En parejas máster se han impuesto Joseba Sarasola e Iñigo Fernández, y en Gran Máster Josechu Elosua y Alexander Casteñeyra. En categoría trío hoy han ganado Albert Vidal, Juan Carlos Molina y Adrián Ortiz. En E-Bike se ha impuesto Manolo Osuna y Tomy Misser ha sido el más rápido entre los que hacen la primera parte de Transpyr Coast to Coast, la Transpyr East. 

La de mañana es la considerada una de las etapas reina de la Transpyr, con un recorrido de 107 kilómetros y un desnivel de 3.200 metros positivos entre la Seu d’Urgell y el Pont de Suert, caracterizada por su dureza y la belleza de los paisajes . 

En la jornada de hoy de Transpyr Backroads, de ciclismo de carretera, han tenido una de las etapas más exigentes con la colosal subida al Coll de Pradell, considerado uno de los más duros de Catalunya con rampas de hasta el 20% de desnivel. La etapa de mañana presenta un perfil de 137 km y 3.150 metros de desnivel positivo, también con un alto nivel de exigencia con la larga ascensión al puerto de la Esquina poco después de iniciar la etapa.

Fotos: FotoesportBCN


Ver más información de esta carrera:

 X Transpyr Grand Raid MTB 2019 Del 09/06/2019 al 15/06/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 19/06/2019




Publicada: 18/06/2019




Publicada: 17/06/2019




Publicada: 14/06/2019