Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB ETAPA CON RECORRIDO ÍNTEGRAMENTE EN TERRITORIO ARAGONÉS

La etapa de Jaca pone a prueba la resistencia de los ciclistas en la Transpyr

La etapa de Jaca pone a prueba la resistencia de los ciclistas en la Transpyr

Transpyr Coast to Coast ha transcurrido íntegramente en territorio aragonés, con salida en Aínsa y llegada a Jaca. El grupo ha salido de la asombrosa plaza mayor de  Aínsa para afrontar los 92 km y 2.200 metros de desnivel y la dura ascensión al Monte Oturia, con un tramo cronometrado de 26 kilómetros, y desde donde la perspectiva del Pirineo y sus valles ha impresionado a los  ciclistas llegados de rincones de todo el mundo.

Ha sido también un día de largos y técnicos descensos, en combinación con pistas de enlace y pequeños senderos, para acabar llegando en una frenética bajada hasta Jaca, ciudad que gracias a eventos como Transpyr Coast to Coast ha conseguido la declaración de Ciudad Europea del Deporte 2019. 

Golpe de autoridad de Francesco Grau y Pere Amadó, que se distancian a casi 20 minutos de la pareja de Lituania que les disputaba el liderato.

En la categoría mixta, también refuerzan el primer lugar los neozelandeses Meggie Bichard y Weston Hill sobre la pareja de Bikezona Team formada por Joseba León y Mónica Carrascosa. En parejas máster se han impuesto los vascos Joseba Sarasola e Iñigo Fernández. En Gran Máster la etapa de hoy ha sido para los italianos Tom Best y Fabrizio Ghini. 

Hoy la prueba dejará Aragón para entrar en Navarra con la etapa más larga, una jornada maratoniana de 132 kilómetros, con dos sectores cronometrados de 22 kilómetros entre Jaca y Burguete-Auritz, experimentando el cambio de paisaje del Pirineo aragonés al navarro, entrando en un clima y vegetación de carácter más atlántico. La primera parte de la etapa es muy rodadora con pequeños relieves y ritmo más lento, y la parte final es de media montaña.

En cuanto a los ciclistas de la Transpyr Backroads han tenido una plácida etapa con ascensos a los puertos de Fanlo y Cotefablo. En cambio hoy les espera un itinerario bastante duro hasta Burguete con 169 kilómetros, la etapa más larga de la Transpyr Backroads y que hace la entrada a Navarra por el puerto de Arguibiela. Se trata de un trayecto de gran belleza que incluye el ascenso al puerto de Larrau, escenario en varias ocasiones de auténticas hazañas ciclistas en el Tour de Francia y uno de los puertos más duros de esta edición.

Créditos de las imágenes: FotoesportBCN 


Ver más información de esta carrera:

 X Transpyr Grand Raid MTB 2019 Del 09/06/2019 al 15/06/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 19/06/2019




Publicada: 18/06/2019




Publicada: 17/06/2019




Publicada: 13/06/2019