Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Adiós a los remontes y furgonetas para practicar trail/enduro/DH

E9 es el nombre para las primeras e-MTB de Niner

E9 es el nombre para las primeras e-MTB de Niner

Desde Fort Collins (Colorado) nos llega la noticia de que el fabricante de bicicletas Niner saca su primera serie de e-Bikes de su historia con el nombre de e9. Desde sus comienzos en 2005 que presentaron sus primeras 29 pulgadas, creando lo que actualmente es ya una norma, Niner ha procurado ser fiel a su filosofía, mejorar la conducción y el pilotaje, con un estilo propio y sin olvidar nunca la diversión.

El fundador de la compañía, Chris Sugai nos comenta: "En 2020 nuestra misión no ha cambiado mucho. Con la serie e9 MTB, estamos aumentando el factor diversión, ofreciendo nuevas formas de Pedal, ¡Damn It!, manteniendo nuestra calidad de conducción y estilo Niner".

Esta nueva andadura supone la puesta en el mercado de la serie e9 que consta de dos modelos: el Rip e9 con 150 mm de recorridoy el WFO e9 con 180 mm de recorrido, ambos impulsados por los sistemas de accionamiento eléctrico Bosch Performance Line CX de cuarta generación, recientemente actualizados.

Las nuevas Niner de la serie e9 tienen una serie de características comunes que os vamos a detallar a continuación:

Sólida construcción

Las e9 han sido fabricadas con diseño, ingeniería y ADN de Niner, para un rendimiento y manejo centrados en el conductor. Utilizan para el cuadro una aleación de aluminio 6061 T6 altamente reforzado que unifica las ubicaciones de pivote superior e inferior con el soporte de la amortiguación, para lograr una rigidez extrema.

Además el soporte del motor está realizado en una sola pieza de aleación, fundida y postmecanizada para una mayor resistencia y rigidez del conjunto.

El secreto de la suspensión

El sistema de suspensión de tipo Horst-Link optimizado por Niner está desarrollado para una mejora notable de la cinemática para las demandas específicas de la conducción eMTB. Cuenta con un triángulo que pivota sobre los increíbles rodamientos Enduro Max Black Oxide, cuya principal característica es que son indestructibles y soportan las más duras condiciones. ¡Adiós a las holguras!.  Si a esto le añadimos las nuevas punteras huecas, se consigue un chasis sólido como una roca.

La posición del amortiguador y su ubicación es una cuestión que Niner ha estudiado con detalle y opta por una posición protegida dentro del pivote que le mantiene libre de suciedad y posibles impactos. Este tipo de montaje, asegura Niner, además, minimiza la fricción rotacional para conseguir una suspensión más firme y flexible.

Motor y batería Bosch de cuarta generación

Para la serie e9, Niner ha optado por los motores Bosch Performance Line CX de cuarta generación para conseguir una potencia suave y predecible, además de un peso más ligero y un tamaño compacto.  Estos motores establecen el punto de referencia para una velocidad de procesamiento de par más rápida, durabilidad y fiabilidad.

Con la nueva actualización del software de Bosch para los motores Performance Line CX se ha conseguido aumentar el par de 75Nm a 85Nm. Además de más torque, la actualización de software proporciona la nueva función de "impulso extendido", que es controlada por el modo eMTB. Esta característica es muy eficaz para solventar obstáculos complicados, porque nos permite sin tener que dar una pedalada completa, conseguir que la bicicleta siga avanzando.

Junto con las baterías de 625 Wh Power Tube, que están listas para poder soportar hasta 85 Nm de torque de la nueva actualización y rodar un promedio de 80km. Las baterías de tubo descendente son muy accesibles externamente y facilitan sobremanera su carga y su transporte.

Todo ello controlado con el display Bosch Purion hace que las nueva e9 sean un producto de calidad, que nos van a garantizar esas sensaciones que buscamos de potencia y control cuando queremos hacer rutas de trail/enduro.

Niner RIP e9

La e-MTB  RIP e9 está pensada para el trail/enduro con sus 150 mm de recorrido en su tren trasero basado en el sistema Hosrt-Link de Niner, sobre un amortiguador de aire de Rock Shox y para su tren delantero contamos con 160 mm también con horquilla Rock Shox.

Para la transmisión se ha confiado en Sram combinado con un juego de bielas de la marca Praxis. Y para la frenada han optado por los frenos Sram Guide de doble pistón, con los que podremos clavar la Rip e9 donde queramos.

En el caso de la Rip e9 han confiado en una configuración totalmente 29er con neumáticos Maxxis de 29x2,5” para conseguir mayor tracción y fiabilidad en terrenos complicados.

Detalles: 

• Recorrido trasero de 150 mm con amortiguador de aire y bloqueo, horquilla de 160 mm

• Ruedas de 29 "delante y detrás.

• Motor Bosch Performance Line CX con Power Tube 625wh batería.

• Velocidad máxima asistida 25 km; autonomía máxima 80km.

• Aluminio 6061-T6 y una pieza carcasa del motor de aleación.

• Suspensión Horst-link con rodamientos Enduro Max Black Oxide

• Geometría ajustable.

• La protección contra golpes debajo del motor.

• Cableado interno.

Niner WFO e9

La WFO e9 ofrece hasta 180 mm de recorrido, con suspensión de muelles helicoidales de Rock Shox, junto con el sistema de suspensión Horst link de 4 barras con un comportamiento ideal en una aplicación de asistencia al pedaleo. Cada parámetro de este diseño probado para conseguir una e-MTB preparada para el enduro mas bestia, y porqué no, el descenso en circuitos de DH.

En la WFO e9 se optado por aplicar el estilo "mullet", es decir, rueda de 29er para el tren delantero y 27.5 + para la rueda trasera. La utilización de este estilo motero con la rueda trasera de menos diámetro y más anchura, permite que las vainas sean más cortas, y poder hacer una bici más rápida con una mejor tracción.

Para la transmisión se ha confiado en Sram combinado con un juego de bielas de la marca Praxis. Y para la frenada han optado por los frenos Sram Guide de doble pistón

Detalles:

• Recorrido delantero y trasero 180 mm

• Rueda delantera de 29 ", rueda trasera de 27.5+".

• Motor Bosch Performance Line CX con Power Tube 625wh para la batería.

• Velocidad máxima asistida 25 km; autonomía máxima 80km.

• Aluminio 6061-T6 y una pieza carcasa del motor de aleación

• Suspensión Horst-link con rodamientos Enduro Max Black Oxide

• Geometría ajustable.

• La protección contra golpes debajo del motor.

• Cableado interno.

Garantía de por vida

Niner asegura: “Confiamos tanto en la calidad de nuestros cuadros que están respaldados por una garantía de por vida”.

Adiós a los remontes y furgonetas

El acceso a los terrenos más complicados, a esas largas y empinadas subidas, ya lo podemos hacer sin tener que recurrir a remontes, funiculares o furgonetas. Las e9 de Niner con una geometría agresiva, un recorrido de suspensión de 160 mm a 180 mm y su sistema de asistencia al pedaleo de Bosch Gen 4, están listas para abordar con total garantía cualquier cima por complicada que se presente y luego disfrutar a tope de las bajadas, trazando como nos gusta y buscado ese flow que nos enamora.

Otras noticias de Niner

También te puede interesar