Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Monocasco de 6 radios, especialmente diseñadas para la competición

1.209 g para las ligerísimas ruedas Biturbo RS de Bike Ahead

1.209 g para las ligerísimas ruedas Biturbo RS de Bike Ahead

All Ahead Composites es una empresa alemana innovadora cuyo principal objetivo es el desarrollo y fabricación de componentes para bicicleta con polímeros reforzados con fibra de carbono, con resultados siempre innovadores y únicos, y que se comercializan bajo la marca BIKE AHEAD COMPOSITES.

Bike Ahead es capaz de mapear todo el ciclo de desarrollo de productos internamente, desde la idea hasta la producción en serie.  Cuenta con maquinaria avanzada y que complementa con estaciones de trabajo CAD y un equipo altamente motivado. Desde el autoclave, hasta RTM, RIM, VARIM y el proceso de laminado manual, pueden garantizar que el proceso de fabricación es el óptimo para cada componente. 

Un poco de historia

El fundador de All Ahead Composites, Christian Gemperlein es un apasionado del ciclismo. Con su primera bicicleta de montaña en 1994, comenzó su interés en la tecnología de las bicicletas. Los años 90 se caracterizaron por numerosas innovaciones y desarrollos en la tecnología de ciclismo: componentes como horquillas de suspensión, frenos de disco o suspensión completa experimentaron un fuerte avance, pero también desde el lado de los materiales comenzó una carrera por la búsqueda de los más idóneos, en el que el carbono hoy en día juega un papel indiscutible..

Christian Gemperlein estaba fascinado por las enormes posibilidades, la exclusividad de los CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) y como parte de su tesis "Desarrollo, construcción, cálculo de FEM y construcción de una rueda compuesta de CFRP para bicicletas de montaña" en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Würzburg,  fue el acicate para que finalmente pusiera en práctica su sueño de la rueda Biturbo y fundó la compañía All Ahead Composites GmbH en 2010.

La evolución

A partir de la clásica Biturbo S, Bike Ahead ha diseñado y desarrollado un nuevo modelo, las Biturbo RS especialmente para cross country, down country y trail. Con un aspecto más agresivo, ligero y amplio. Las RS son unas ruedas que necesitan y te inducen a la acción. Las nuevas Biturbo RS se caracterizan por un diseño vanguardista y agresivo, además sus líneas afiladas subrayan su carácter deportivo y aerodinámico.

Fabricado alemán

Las Biturbo RS están construidas en una combinación de polímeros y fibra de carbono unidireccional mate, conformando un bloque monocasco de llanta y 6 radios. Esta rueda es tan robusta que soporta un límite de carga de 95 kg.

Este modelo está enfocado a la tendencia actual del uso de neumáticos más anchos, para una mayor comodidad y seguridad de conducción, gracias a su ancho interno de llanta de 27mm y perfil de 25 mm. Esto posibilita rodar con bajas presiones en los neumáticos, para obtener la máxima fiabilidad de tracción en subidas complicadas y agarre en curva.

Cuenta con un buje especial con tecnología Hybrid desarrollado por la marca DT Swiss. Incluye cinta de tubelizado, válvulas y bolsa de transporte.

Ficha técnica

  • Construcción monocasco de 6 radios
  • Ancho interior llanta: 27 mm
  • Perfil llanta: 25 mm
  • Límite de peso del conductor 130 kg (conductor + equipaje)
  • Terreno: Cross Country
  • Buje libre disponible para Shimano Standard, Shimano Micro Spline, SRAM XD
  • Bujes delanteros disponibles: 9x100 mm, 12x100 mm, 15x100 mm, 15x110 mm, Lefty Ocho, RS-1
  • Bujes traseros disponibles: 9x135 mm, 12x142 mm, 12x148 mm, Cannondale Ai (142 mm y 148 mm)
  • Acabado: carbono unidireccional mate
  • Sin cámara o con ella
  • Terreno: Cross country
  • Peso Biturbo RS 27,5": 1.209 g
  • Peso Biturbo RS 29": 1.249 g
  • Precio: 3.399,00 €

Una artesanía perfecta garantiza un producto grandioso. Todos los pasos de producción tienen lugar internamente, desde la idea hasta el producto en serie. Bike Ahead controla la calidad de sus productos, lo que le permite fabricar productos seguros y de la más alta calidad.

 

  Para más información: Biturbo RS

 

Distribuidor exclusivo: CJM SPORT - ALPCRoss

Distribuido por: CJM SPORT ALPCROSS

Otras noticias de Bike Ahead

También te puede interesar